El diputado Fermín no puede asumir sus funciones por ocupaciones empresariales

El diputado Fermín no puede asumir sus funciones por ocupaciones empresariales

Santiago. El diputado Radhamés Fermín, cuestionado por sus  colegas porque en dos años y medio nunca ha asistido a las sesiones de la Cámara Baja, y porque pese a ello  ha  cobrado casi nueve millones de pesos, justificó sus ausencias por  los múltiples compromisos empresariales que no puede delegar.

Una fuente confirmó a HOY que el legislador, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es propietario del Restaurante Rancho Steak House, de varias envasadoras de gas, de una compañía de vigilantes,  de fincas agrícolas y además  se dedica a la producción de cerdos cimarrones.

El congresista,  que ha devengado  RD$9.0 millones en ese período, explicó que esos recursos los ha invertido en obras sociales y un zoológico particular donde asiste el público de manera gratuita.

El pasado lunes, el diputado de Boca Chica por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Castro, sometió una resolución en la que pide que su colega devuelva los recursos devengados y que sea sometido a un juicio político.

En ese sentido, Fermín afirmó que quienes piden su destitución  lo hacen porque se encuentra por encima de los demás precandidatos a síndico de Santiago, con un 40%, sin haber lanzado formalmente su candidatura. El legislador de Santiago manifestó que ha  actuado con honestidad y transparencia El diputado Teorodo (PLD-La Romana) Ursino pidió un juicio político contra Fermín por esas ausencia..

Antecedentes

15 de octubre 2008

Ese día el diputado Fermín remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados,  Julio César Valentín, en la que pedía que distribuyera sus ingresos como legislado entre algunas entidades que no especificó. En la misiva también le informaba que, de seguir recibiendo esos recursos, los utilizaría en diversas obras de interés para las personas más necesitadas de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas