El director de Aduanas espera recaudaciones suban   a 10%

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/576EBA23-1927-4F98-AEA7-939DE20A5F70.jpeg

El director general de Aduanas manifestó su esperanza den que  este año las recaudaciones aumenten entre  10 o  12%, esto es  cuatro o cinco mil millones de pesos más respecto  al año pasado.

Rafael Camilo dijo que esta mejoría en las recaudaciones aduanales sería posible por  la reactivación que espera en  la actividad económica en general en el país, producto de que la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana,  se está recuperando. Agregó que algunos sectores de la economía están siendo beneficiados por  la venta de productos para Haití, entre ellos el sector de alimentos y el de construcción.

Camilo ofreció estas declaraciones durante el reconocimiento de 12 representantes de gremios empresariales y del sector público, en el Día Internacional de las Aduanas, de parte de la DGA y la Organización Mundial  de las Aduanas (OMA).

La DGA y la OMA reconocieron a estos empresarios por su colaboración en los procesos de ejecución  de los acuerdo de libre comercio y de las reformas  de  las aduanas.

Camilo y los subdirectores Eduardo Rodríguez y Carlos Blanco entregaron  reconocimiento a Ricardo Koenig, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); a José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); a Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva  de la Asociación de Industrias  (AIRD), y a William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la  Cámara Americana de Comercio (Amcham).

Además, a Leonardo Fernández, presidente de la Asociación de Importadores del Cibao; a Frank Castillo, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); a Felipe Vicini, presidente del Grupo Vicini; a  Andrés Van derhorst, director ejecutivo del Consejo  de la Competitividad, y  a Milagros Puello, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. También fueron reconocidos por sus aportes a la facilitación del comercio José Nelton, presidente de Business Alliance for Secure Commerce; Estela León, vicepresidenta corporativa del Grupo León Jimenes, y el general José Antonio Rodríguez, presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT).