El director de Indrhi niega anomalías que se le atribuyen

El director de Indrhi niega anomalías que se le atribuyen

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, negó ayer las irregularidades que se le atribuyen, las cuales están relacionadas, entre otras cosas,  con presuntas sobrevaluciones de obras, así como con  abundancia de asesores en la nómina.

Acompañado de técnicos de la entidad,  destacó que la institución que dirige se maneja con pulcritud, por lo que rechazó los casos de supuestas anomalías.

“Lo que hay es malas interpretaciones o quizás cualquier otra intención al escribir cosas como esas, pero no hay irregularidades, todo está en orden en el Indrhi” afirmó.

Satanizando. Afirmó  que se ha querido satanizar los adendum o presupuestos complementarios, pero recalcó que las reformulaciones de presupuestos de obras de ingeniería son normales en las construcciones.

Sobre la abundancia de asesores, detalló que los abogados, Juan Esteban Olivero Féliz, y Ruddy Nelson Frías, tienen  funciones específicas, el primero en el proyecto Azua II,  y  el segundo como responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información y quien ya no presta servicios en la institución.

Dijo que lo mismo sucede con Enedina Díaz de González, Salvador Gómez Gil, Marino Salomón Arbaje, José Raúl Pérez Durán, Endina del Carmen Rodríguez Vargas, Julio César Valdez, Clara Solís Araya y Francisco Livio de León Amparo, quienes desempeñan distintas funciones por contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas