El  director del colegio de La Salle pide mejorar el sistema educativo

El  director del colegio de La Salle pide mejorar el sistema educativo

Con la “caminata de la solidaridad” donde participaron más de 300 jóvenes y adultos, el colegio de La Salle celebró ayer su 75 aniversario. En la actividad se instó a hacer esfuerzos para lograr mayores estándares en la calidad de la enseñanza en el país.

A propósito, el director  del recinto, José Cueli, planteó que el sistema educativo tiene que presentar  mejoría en el programa, y que las autoridades deben trabajar en fortalecer el salario de los educadores.

“El sistema educativo debe  mejorar y una forma concisa de lograrlo es a través de un aumento de salarios”, expuso.

Expresó que los maestros al ser la espinal dorsal en la educación,  deben ser reforzados con un reajuste en los sueldos, por el tiempo que prestan  por vocación a fortalecer una educación que además lleve a los alumnos a solidarizarse con las necesidades del país.

En otro punto el director sustentó que para que exista una sociedad sana, la formación debe iniciarse en el hogar,  aseguró que los jóvenes no están “totalmente dañados” sino mal orientados por lo que advirtió a los adultos no hacerles contrapeso en ese sentido.

“Si se le da el agua limpia y transparente los jóvenes siempre vivirán referente a ese punto” explicó y de igual modo, indicó que la responsabilidad de subsanar todos los males está en una buena educación,  por lo que exhortó a que se trabaje en dar valores a los jóvenes para  que la sociedad pueda cambiar.

Cueli manifestó su satisfacción con el respaldo que el colegio de La Salle  ha logrado a través de  los años. Entiende que se necesita un esfuerzo colectivo para obtener resultados óptimos.

El centro educativo fue fundado en el 1933  por  los hermanos de la congregación que lleva ese nombre.

José Cueli explicó que el lema de la institución  es formar  a niños, jóvenes  y adultos con  estilo de educación  que vaya más allá de las aulas, “más bien  llevándolos a tener conciencia de las necesidades sociales que presenta el pueblo”.

Declaró que la pedagogía de La Salle, conlleva un programa de orden, en que los alumnos además de recibir formación académica, no se muestren ajenos a solidarizarse ante aquellas  personas que viven en una situación de necesidad.

La primera fundación  lasallista en el país se inició con la obra educativa de los religiosos, con cinco sacerdotes lasallistas y la presencia de 36 alumnos ,en ese entonces los primero en tomar docencia en esas aulas.

Tras alcanzar  75 años de labor, el centro realizó una eucaristía en acción de gracias, en el Convento de los Dominicos,  la antigua sede donde estaba ubicado el colegio en la calle Arzobispo Meriño con esquina Padre Billini, de la Zona Colonial.

Concluida la homilía, iniciaron la tradicional “caminata de la solidaridad lasallista” , una marcha que recorrió parte de la Zona Colonial, realizando una parada en el Parque Independencia, donde la directiva, los alumnos y los egresados  depositaron una ofrenda floral.

Zoom

Recorrido

Los lasallistas llegaron hasta   el Altar de los Padres de la Patria y tras depositar  flores, iniciaron  la marcha hasta finalizar  en la avenida Simón Bolívar, concluyendo  en el lugar  donde actualmente se encuentra ubicado el plantel.

Personalidades

A la actividad  realizada por el colegio de La Salle asistieron educadores, alumnos y egresados de la familia lasallista. Algunas de las personalidades   que formaron parte del centro y que estuvieron presentes en la misa y en la caminata son el empresario José Luis Corripio Estrada, Faisal Abel, Freddy Ginebra, Marcos Díaz, Marianne Cruz, Fernando Teruel, Juan Francisco Puello, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas