El director japonés Miyasaki rueda su primer cortometraje totalmente digital

El director japonés Miyasaki rueda su primer cortometraje totalmente digital

Tokio, Japón. El maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki anunció este lunes que está trabajando en un cortometraje que cuenta la existencia de una oruga.

Se trata de un dibujo animado de unos 10 minutos realizado íntegramente con imágenes digitales, según precisó su amigo y productor Toshio Suzuki, el pasado fin de semana.

Hasta ahora, el director de películas de animación («Mi vecino Totoro», «La princesa Mononoke», «El viaje de Chihiro»…) siempre había dibujado sus animaciones a mano, utilizando las imágenes digitales sólo de forma parcial.

«Me dedico actualmente a un proyecto de dibujo animado sobre una minúscula oruga que vive sobre una hoja, una oruga tan pequeña que un capirotazo podría quitarle la vida», explicó el director de 74 años en rueda de prensa.

El dibujo animado, que debería necesitar tres años de trabajo, según Suzuki, se proyectará en exclusiva en el museo Ghibli, en Mitaka, en las afueras de Tokio.

Es una adaptación de una historia que Miyazaki tenía previsto contar en un largometraje antes de lanzar «La princesa Mononoke», estrenada en 1997 en Japón.

El director había anunciado, en septiembre de 2013, que no volvería a hacer películas de animación para el cine, pero que no dejaría de trabajar.

«Para mí, la realización de largometrajes se acabó», había explicado entonces, asegurando que no dejaría de acudir a los estudios cada día.

 

 

Más leídas