ESTOCOLMO. Las exequias del sueco Avicii, considerado uno de los mejores disc-jockeys del mundo, se llevaron a cabo en una estricta intimidad el viernes pasado, indicó su agente a la AFP este martes.
«Tim Bergling (nombre verdadero de Avicii) fue sepultado el viernes en el cementerio Skogskyrkogården de Estocolmo», dijo Ebba Lindqvist.
«Solo su familia y su amigos más íntimos estuvieron presentes», precisó la fuente. Estrella de la música electrónica, Tim Bergling fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, capital de Omán, donde estaba de vacaciones con unos amigos. Unos días después de la muerte de Avicii, su familia publicó una carta abierta diciendo que el artista «no podía más» y «quería paz».
Contactada por la AFP, una portavoz del artista declinó comentar la causa de la muerte o si se trató de un suicidio. En los últimos años, el sueco no había ocultado sus problemas de salud, como su pancreatitis provocada por un consumo excesivo de alcohol. Hace dos años anunció sorpresivamente que se retiraba.
Avicii colaboró durante su carrera con artistas de horizontes tan diversos como Madonna, Coldplay o David Guetta. En 2012 y 2013 fue distinguido como el mejor disc-jockey del mundo por la revista «DJ Magazine».
Skogskyrkogården (Cementerio del Bosque) está situado al sur de Estcolmo y forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.