El disco Cuba: “Un Viaje Musical”,
logra gran aceptación

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/2A962274-2BE0-4A84-9588-D1C04368CB33.jpeg

Miami
Florida

Cuba: un Viaje Musical”, un recorrido imaginario por los hermosos paisajes de Cuba en la voz de tres maravillosos artistas, Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda, ha logrado un gran éxito de ventas y una enorme aceptación por parte de la crítica y el público que lo han calificado como un sincero homenaje musical.

“Es transportamos al carnaval oriental, las verbenas provincianas y aquellas reuniones domingueras idealizadas por la nostalgia, donde la familia cubana rendía culto al arroz con pollo después de una cerveza espumosa al son del radio casero”, escribió Arturo Arias-Polo de El Nuevo Herald.

Esta producción del sello discográfico Apollo Music, actualmente se encuentra prácticamente agotada en la mayoría de las tiendas. “Si ‘Cuba: Un Viaje Musical’ no figurara entre las futuras reparticiones de Grammy, no duden que alguien le tendió una trampa”, agregó Arias-Polo al finalizar su reseña publicada el pasado once de abril.

 “Conozca a Cuba primero” es el maravilloso tema que abre “Cuba: Un Viaje Musical”, el cual recopila composiciones que en su momento llegaron a las radios en las voces de Beny Moré, el Trío Matamoros, Celia Cruz y el Conjunto Riverside, entre otros grandes de la música.

Además complementan otras piezas logradas a la perfección por los intérpretes protagonistas de esta colección y bajo la producción ejecutiva de Ángel Carrasco como son “Voy a Pinar del Río”, “Marianao”, “Hermosa Habana”, “Seis lindas cubanas”, entre otros.

Conjuntamente con Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda, también participa en el álbum Willy Chirino, como invitado especial en el tema de su autoría y Cheín G. Alonso, “Háblame de Jatibonico”.

“Cuba: Un Viaje Musical”, está disponible en los diferentes establecimientos de venta de música, incluyendo Lily´s Records y en tiendas online.

La cantante Albita estuvo el mes pasado en la República Dominicana, donde tuvo una participación especial en los premios Casandra, junto al fenecido Israel “Cachao” López, su compatriota.

LAS CLAVES

1.  Resultados

La unión musical de  Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda, ha alcanzado excelentes niveles de ventas a pocas semanas de estar en las tiendas. Los críticos avalan esta producción como un verdadero homenaje al  arte musical cubano, y un sólido candidato a los próximos Latin Grammy.

2.  Origen

   El disco “Cuba: Un Viaje Musical”, nace bajo el sello Apollo Music, con la producción ejecutiva de Ángel Carrasco.