El diseño local crece

El diseño local crece

El diseño de interiores ganó un nuevo espacio para su desarrollo  con la celebración del  Interior Design Show, la primera feria de esta disciplina realizada en el país y en la cual participaron alrededor de 50 firmas de diseño en el país.

En el evento, fundado y dirigido por la diseñadora de interiores Paola Alvarado, se puso en evidencia una marcada tendencia hacia lo ecléctico, que conjuga distintos estilos decorativos, destacándose entre ellos el shabby chic, el  minimalismo y los muebles en madera, para una propuesta más ecológica.

En el evento fue premiado como el mejor stand el diseñado por Andrés Augusto Aybar para Murall; el segundo lugar tuvo dos ganadores, que fueron  los stands de Marmotech y Mobilia, y como tercer mejor stand fue elegido el de la firma Iconos.

También se destacaron stands como el de la marca de pinturas Sherwin Williams que, partiendo del magenta como uno de los colores más intensos  para la primavera,  logró un espacio con una degradación bidimensional. La propuesta de colores fue presentada  sobre muebles en estilo vintage, alcanzando así el eclecticismo al combinar muebles antiguos con colores muy modernos.

En el stand de Mobilia se exhibió la cama People de la línea italiana Pianca, un diseño minimalista que permite adecuar el diseño y la distribución a su gusto y su disponibilidad de espacio.

Ecológico. Estilos de la Costa fue uno de los stands que ofreció una novedosa propuesta ecológica que sustituye el uso de maderas duras tropicales por las de palma de coco en su línea de muebles Pacific Green.

Casa Mobel, de Santiago, también presentó muebles en madera, en este caso fabricados en ratta, mimbrey bambú, para interiores y exteriores.

Moderno.  Este estilo decorativo estuvo muy  bien representado en el stand de Altri Tempi con Chaise Lounge  Tecnológico para exteriores, fabricado en fibra de poliéster.

Aquí entra la funcionabilidad de los muebles modernos que permite, en este diseño, tener uno  especial para exteriores cuyo diseño filtra el agua.

De esta manera, si el mueble se moja durante la lluvia, sólo tendrá que esperar 15 minutos para que esté seco.

Publicaciones Relacionadas