El disfrute de la comida variada

El disfrute de la comida variada

Un espacio acogedor nos dio la bienvenida, donde la comida cobra un total protagonismo, aunque sin descuidar el ambiente que evoca comodidad, bienestar y un especial aire hogareño. De hecho, su nombre “Agio” quiere decir en italiano todo lo antes expuesto. La idea fue buscar una palabra pequeña y fácil de decir, como explicó el chef y co dueño, Pascal Messier. Así es que “Agio” abre sus puertas al público hace dos años, pero en enero de este año decide cambiar el “look” del restaurante, cuando se asocian con Alam de Moya.

La especialidad de “Agio” es la cocina internacional, de ahí que su menú tenga una gran variedad de platos: carnes, mariscos, ensaladas y platos dietéticos, entre otros, porque como explica Pascal Messier, nació en Montreal y allá la comida es esencialmente variada.

Allí trabajó en restaurantes, desde los 13 hasta los 20 años, en donde fue escalando y experimentando varias posiciones. En el país lleva 14 años, y es hace dos años que decide cumplir su sueño de abrir su propio negocio.

Le gusta la cocina y de ella destaca que prefiere los platos con pocos ingredientes, “todos los platos que preparo son sencillos pero bien elaborados. No utilizo muchos ingredientes, porque en un plato puede haber contraste pero no tantos sabores”.

Explica que no prepara recetas complicadas, ya que cree que hoy en día las personas prefieren platos más sencillos, más saludables y con ingredientes de mayor calidad. Al manifestar que en la cocina no hay truco, dice: “La cocina es cuestión de inspiración”.

Para Pascal Messier la palabra chef es una palabra grande, y considera que siempre habrá muchos sabores que probar, porque se trata de una profesión en la que todo el tiempo se está aprendiendo y viendo cosas nuevas.

Entre los platos que ofrece “Agio” se encuentran las entradas: Crema de pimiento o de auyama, Carpacio de cordero en reducción de ternera, Carpacio de salmón y Hongo portobello en salsa topial. Los platos fuertes: Costilla de cordero en reducción de ternera, Fetuchini al fruti di mare, Triberca agio de bufalo, Corona de churrasco en porcini, Tenderloin relleno de hongo portobello. Y entre los postres, helado de chocolate casero en gran marnier, Splenda de leche cortado, Pera al vino tinto relleno de helado, Mil hoja de fresa y Cheese cake de cheese cake factory.

Agio Ristorante se encuentra ubicado en la calle Roberto Pastoriza Nº 461, y se encuentra abierto todos los días de 12:00 m a 3:00 p. m. y de 7:00 p. m. a 12:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas