El Distrito Nacional se corona Torneo de Béisbol U-11

El Distrito Nacional se corona Torneo de Béisbol U-11

El Distrito Nacional se coronó campeón del primer Torneo Nacional de Béisbol U-11, tras vencer 5-0 a la Provincia Monseñor Nouel, en el estadio número 1del Centro Olímpico.
Un jonrón de Félix Genao con uno a bordo en el mismo primer episodio hizo propicia las primera dos vueltas del Distrito, las cuales fueron suficientes para derrotar a Bonao, justa dedicada al veterano scout Pablo Neftali Cruz, en opción a la Copa Héctor- Tito- Pereyra In Memoriam.
Joan de los Santos fue el lanzador ganador, en tanto que Genao y Michael Cordero fueron de los más sobresalientes con el bate en el éxito del Distrito.
De su lado, la Provincia Santo Domingo logró el tercer puesto al disponer 9-3 de La Vega.

El evento estuvo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.
Michael Cordero, Más Valioso. Michael Cordero, antesalista del Distrito Nacional fue escogido Jugador Más Valioso del toneo al acumular promedio de 751, anotó 11, remolcó seis y bateó un jonrón. Cordero es hijo del exrelevista de Grandes Ligas, Francisco Cordero.

El equipo Todos Estrellas lo integraron Joan De los Santos, Félix Genao, y Yadier Muñoz por la Provincia Santo Domingo; Andrew Batista y Keffy Paniagua por Bonao; Lian Rosario, Luis Arias, y Manuel Fernández por la Provincia Santo Domingo, en tanto que Juandy González, y José de León por La Vega.
“Llegamos a buen fin con la celebración de este torneo, en que muchos niños demostraron el talento que poseen con el objetivo de continuar desarrollando sus habilidades con la finalidad de convertirse en buenos jugadores de béisbol en un futuro cercano”, expuso el exlanzador Amauris Nina, gerente de operaciones de Fedobe y quien preside la Internacional Prospect League.
Varios peloteros y exjugadores se dieron cita en los tres días de actividad del evento, entre ellos Edwin Encarnación, Arístides Aquino, Starlin Marte, Luis Severino, Francisco Cordero, cuyo hijo fue el Más Valioso, Jesús Colomé entre otros.
Pablo Neftali Cruz, a quien se le dedicó el torneo, agradeció el gesto de la entidad de béisbol por tal distinción y exhortó a los niños a seguir jugando béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas