El DNI advirtió a Mariotti sobre plan secuestrarlo

El DNI advirtió a Mariotti sobre plan secuestrarlo

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, confirmó ayer que los organismos de inteligencia alertaron al senador Charles Mariotti que había informaciones de que podría ser secuestrado para evitar que presentara el proyecto de reforma constitucional en el Congreso Nacional.
A pesar de la alerta, tal como explicó Pared Pérez, el DNI no inició ninguna investigación en torno al secuestro. Tampoco hubo informaciones que sugirieran que se quisiera secuestrar a otros legisladores.
Las declaraciones de Pared Pérez surgen después que el propio senador Mariotti dijera que llegó a dormir en el Senado porque temía que lo secuestraran para que no pudiera llevar el proyecto de reforma al hemiciclo. El proyecto, sin embargo, estuvo durante quince días en la gaveta de su oficina, según dijo Mariotti al ser entrevistado en el Zol de la Mañana, donde Julio Martínez Pozo reveló lo del secuestro.
Martínez Pozo habló sobre ello a raíz de las declaraciones que ofreció a Diario Libre el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que el proyecto de ley fue redactado por Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, pero fue detenido por el Presidente -a pesar de tener los votos para que pasara- porque pesó mucho la legitimidad de la reforma.