El DNI y Procuraduría investigarán amenazas

El DNI y Procuraduría investigarán amenazas

POR ELIAS RUIZ MATUK Y DIEGO PESQUEIRA
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispusieron por separado investigar las amenazas de muerte que, según trascendió, ha recibido el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Pared Pérez expresó preocupación porque las amenazas están dirigidas al jefe de uno de los organismos de seguridad del Estado y dijo que que ordenó al jefe de Operaciones y encargado de Inteligencia del DNI que indaguen las llamadas telefónicas que ha recibido Ramírez Ferreira, que según informaciones obtenidas por este diario, proceden de  «de sectores de poder».

De su lado, el procurador Jiménez Peña defendió la gestión de Ramírez Ferreira como presidente de la DNCD y dijo que investigará las amenazas en su contra.

«El Ministerio Público va a realizar todas las pesquisas de lugar tendentes a establecer responsabilidades a esta seria denuncia que él realiza y dar al traste con las personas que puedan estar tramando algo en contra de su vida», señaló.

Estimó que los narcos están acorralados por las acciones de la DNCD, por lo que tratan de amedrentar con amenazas.

«Las amenazas que ha recibido Ramírez Ferreira son producto del acorralamiento en que tienen las autoridades a los narcotraficantes», precisó.

Manifestó que se siente identificado con la gestión del general Ramírez Ferreira, a quien le ofreció su respaldo.

«Te vamos a arrancar la cabeza»  ha sido la expresión usada por quienes han hecho las llamadas amenazantes a Ramírez Ferreira, quien ha reaccionado diciendo que no se dejará intimidar y que continuará invariable su guerra al tráfico de drogas.

De acuerdo con la fuente de HOY, las llamadas telefónicas provienen de sectores que presionan al funcionario militar por las acciones de los últimos días en que se ha visto enfrentado el organismo antinarcóticos.

Ramírez Ferreira ha dicho que «es intimidación por todas partes, intimidan a periodistas, intimidan a médicos y quieren intimidar a todo el mundo.  No van a poder con la DNCD, porque es una institución fuerte».

La semana pasada agentes de la DNCD mataron a cuatro personas, miembros de una supuesta banda de narcotraficantes en un hecho ocurrido en la carretera Navarrete-Loma de Cabrera, luego de que un agente de la DNCD resultara herido por miembros del mismo grupo en la comunidad de Los Salados Nuevo, en Santiago.

Ramírez Ferreira dijo en esa ocasión que los enfrentamientos son dolorosos, pero recordó que desde noviembre pasado los miembros de la DNCD han sido recibidos a tiros.  «Cada vez que vamos a un barrio es a puro tiros que nos reciben».

CAMARA DE DIPUTADOS ACLARA

La Cámara de Diputados informó ayer que la placa oficial 0C-02817, detectada en un vehículo en que agentes de la DNCD se incautaron de un alijo de drogas, fue robada hace cuatro años a un vehículo de ese organismo legislativo.

Explican que el vehículo al que pertenece la placa es una camioneta marca Fiat Fiorino asignada al Club del Legislador. El mismo se hallaba dañado en el citado local al momento del robo, según informes de funcionarios de esa entonces.

El caso fue notificado al Plan Piloto de la Policía, según se hace constar en una comunicación de fecha 17 de Diciembre del 2003 y firmada por el encargado de Transportación de esa entonces.

La Cámara de Diputados informó que comunicó la situación a la DNCD, a través de su vocero, Roberto Lebrón.

«Esperamos que esto sirva de información importante a los organismos correspondientes», precisa la nota informativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas