El doctor Canelo:  figura de la comunicación y la salud

El doctor Canelo:  figura de la comunicación y la salud

POR MARIVELL CONTRERAS
Sucede que a veces, el hombre se cansa de hacer siempre lo mismo y toma en sus manos el discurrir de su destino. Ese es el caso del doctor Frank Canelo, que se convirtió en un hombre de la televisión, casi por casualidad.

Sucede que el doctor especializado en medicina natural y comida vegetariana –desde su vinculación con el restaurante Ananda-, fue durante muchos años, el invitado favorito de los programas de televisión, si de hablar de salud natural se trataba.

En el país, había programas, principalmente los que motorizaba Yaqui Núñez del Risco, que convertían a profesionales de las ciencias médicas en profesionales de las ciencias de comunicación.

Se pueden citar muchos nombres (Martha Beato, Vicente Vargas, Vicente Liz Linares, Josefina Romero, Elupina Tirado), y su caso que es muy especial.

Y es que el doctor Canelo además de seguir por los caminos de la salud, se ha aventurado –con buen viento- hacía los medios de comunicación.

Se inició en la radio, por CDN y en igual frecuencia en la televisión.  Luego de unos meses fuera del aire (por los cambios de programación de esas frecuencias) se enrumbó hacía los caminos de Color Visión (sin llegar al Eugenio María de Hostos, ni pretenderlo).

En el canal 9, Frank, como le dicen unos pocos, produce “Hablando de Salud Con el Dr. Canelo”, de cuya puesta en pantalla celebró recientemente su tercer aniversario.

En esa oportunidad, en que reunió a sus amigos y distintos medios de comunicación dijo que este programa “es un esfuerzo que hemos hecho para cumplir con el deber de divulgar los principios básicos de la salud preventiva, uniendo los conocimientos de ambas medicinas, natural y convencional y así cumplir con el principal objetivo de cada médico de lograr que sus pacientes no se enfermen y, si se enferman, que puedan ser curados con los métodos menos invasivos”.    

El doctor Canelo entiende que este programa es “una valiosa oportunidad que nos brinda la vida para comunicarnos de forma masiva a nivel nacional e internacional y que el mensaje de la felicidad a través de una buena salud sea conocido más rápidamente”.

Definió su espacio de televisión como un gran consultorio que se abre todas las mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 a.m., a través de Color Visión. 

Al cumplir sus tres años con este espacio se siente satisfecho por haber logrado mantener un programa educativo en el aire.

Citó a los profesionales de la medicina que colaboran habitualmente en el programa:

El cardiólogo Héctor Mateo, la psicóloga y sexóloga Sonia Romero, el gineco-obstetra Bernardo Pichardo, el nutriólogo Jimmy Barranco, el agrónomo Eleuterio Martínez, el dermatólogo Edgardo Jorge, el oftalmólogo Thomas Vargas, el pediatra Rafael Encarnación, la psiquiatra Martha Díaz y valoró el aporte que hace Camille Nicolás como su acompañante en la conducción del mismo.

Pero, hay que destacar que el doctor Canelo no solo plantea temas de salud, sino que tiene una gran inclinación por la música y la poesía y que entre sus invitados habituales se encuentran los artistas Rando Canasta, Lenny Abreu y Susana Silfa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas