El doctor Mateo pide no dejar morir hospital

El doctor Mateo pide no dejar morir hospital

j.ramirez@hoy.com.do
El presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, doctor Héctor Mateo, reclamó mayor respaldo del gobierno para que  el Instituto Dominicano de Cardiología no sucumba y pueda seguir prestando  servicios a la población  más pobres del país, sin acceso a otros centros especializados en la materia.

El doctor Mateo, quien  hace 44 años fue fundador del Instituto de Cardiología sin fines de lucro, para servir a la comunidad de menos ingresos, dijo que esa institución  debe ser mantenida como un patrimonio del pueblo dominicano.

“Hacemos una labor que es de salud pública, que es atender a tantas personas enfermas del corazón que no pueden recibir ese servicio en los hospitales públicos”, expresó el especialista.

Reafirmó  que el hospital tiene en carpeta muchos proyectos por desarrollar, como ampliar su planta física hasta cinco niveles, ampliar  el estacionamiento que apenas tiene capacidad para cien vehículos, así como adquirir nuevos equipos tecnológicos para los nuevos procedimientos.

Indicó que el Instituto ha podido sobrevivir  44 años debido a la cuota de recuperación que cobran a los pacientes, además de las diferentes actividades que realizan para recaudar fondos todos los años.

 CMD-Gobierno.  Mateo abogó por un diálogo entre el gobierno y el Colegio Médico para que ambos lleguen a una solución al conflicto que se mantiene desde hace meses. Dijo que   la población necesita de servicios de calidad y  que los galenos cumplan su labor, pero por la otra   necesitan aumentar  sus ingresos para vivir  dignamente.

Antecedentes

Consultas

1965

Desde su fundación, el Instituto Dominicano de Cardiología ha atendido más de cuatro millones de dominicanos, ya que cada año acuden a la institución más de cien mil personas

Presupuesto

2008

El presupuesto del Instituto de Cardiología para este año es de apenas un millón 400 mil pesos. El déficit es de cuatro millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas