El Dodger Stadium será el escenario de la final del Clásico Mundial 2017

Edesur contingencia

 Houston (EEUU).- La final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 ya tiene su sede oficial con la elección del Dodger Stadium de Los Ángeles, campo propiedad del equipo local de la Liga Nacional, los Dodgers.

La gran final, de acuerdo a los organizadores del torneo, se jugará el próximo 22 de marzo, antes que de comienzo la temporada regular del béisbol de las mayores en Estados Unidos. Junto a la sede de Los Ángeles, los organizadores también confirmaron que el resto de las que acogerán la competición dentro del área geográfica de Norteamérica serán las ciudad de Miami, San Diego y Guadalajara, en México.

Esta última sede será el escenario para los partidos que se disputen dentro de las fases de grupo. Miami, como ya sucedió en la edición anterior volverá a ser una sede importante con el campo Marlins Park de escenario, mientras que en San Diego el elegido ha sido el Petco Park, otra que repite como anfitriona del torneo internacional más importante del deporte del béisbol. Ambos campos propiedad de los equipos de los Marlins de Miami y de los Padres de San Diego, respectivamente, que militan en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán jugarán encuentros de clasificación del 22 al 25 de septiembre en la casa de los Cyclones de Brooklyn de Ligas Menores.

Tokio, Corea del Sur, que también han sido sedes anteriormente, Miami y Guadalajara albergarán a los cuatro grupos durante la primera etapa en marzo. Tokio y San Diego serán sedes de los partidos de segunda ronda.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo en la casa de los Dodgers de Los Angeles. En 2009, el veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki rompió el empate con un sencillo en el décimo episodio para que Japón derrotara a Corea del Sur en la final disputada en Dodger Stadium, por lo que la final del próximo año será la segunda que se juego en el campo de los Dodgers.

“Dodger Stadium y los maravillosos aficionados que tenemos ya se preparan para recibir a los mejores jugadores internacionales en la competición del Clásico Mundial de Béisbol”, destacó el presidente de los Dodgers, Stan Kasten, que también es el jefe del Comité Internacional de las Grandes Ligas.

La segunda ronda de partidos que se jugaran del 14 al 19 tendrán como sede el Petco Park de San Diego, mientras que el Marlins Park y el Estadio Charros de Jalisco (Guadalajara) acogerán juegos de la primera ronda del 9 al 13 del próximo marzo.

El Grupo C, que incluye a los equipos de República Dominicana –que defenderá el título de campeones– Estados Unidos, Canadá y Colombia jugarán la primera ronda en el Marlins Park. Miami ya ha sido sede dos veces del Clásico Mundial de Béisbol, en el 2009 y 2013, al igual qu Mientras que en Guadalajara estará el Grupo D, donde jugarán los equipos de México, Italia, Puerto Rico y Venezuela.

El territorio mexicano ya fue anteriormente anfitrión de la competición del Clásico Mundial de Béisbol, en la edición del 2009, cuando se jugaron los partidos de primera ronda en el Foro Sol de Ciudad de México. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida en Jalisco al Clásico Mundial de Béisbol”, declaró el gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval.

“Sentimos la seguridad que gracias a la calidad de las infraestructuras que poseemos y hospitalidad de nuestra gente, Jalisco será conocida como la capital Latinoamericana del béisbol”. Miami ya ha sido sede dos veces del Clásico Mundial de Béisbol, en el 2009 y 2013, al igual que San Diego, donde, en el Petco Park, se jugó el partido inaugural, las semifinales y la final de la edición del 2006, además de juegos de la segunda ronda de la del 2009.

“Las mejores acciones del Clásico Mundial de Béisbol mostrarán la gran diversidad y globalización que tiene nuestro deporte y por lo tanto es un honor que la región de San Diego-Tijuana, una vez más vuelva a ser sede partidos de la segunda ronda”, declaró el presidente de los Padres, Mike Dee.