El dólar avanza ligeramente frente al euro y cierra mixto con otras divisas

dolares

Nueva York. El dólar se apreció ligeramente hoy frente al euro y tuvo un comportamiento mixto ante las otras divisas más importantes, en una jornada de pérdidas bursátiles y con datos que indican un pequeño repunte de la inflación.

Al final de la jornada de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9153 euros, frente a los 0,9135 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0926 dólares.

La moneda estadounidense también se apreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 119,75 yenes por dólar, y frente a la libra esterlina y el peso mexicano, aunque perdió terreno ante al franco suizo y el dólar canadiense.

El dólar se comportó así en una jornada en la que se anunció que el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió en febrero pasado un 0,2 %, el primer incremento en cuatro meses.

Ese dato y un aumento en la venta de casas en febrero no sirvieron, sin embargo, para impulsar al mercado bursátil desde las pérdidas de ayer, y por segundo día consecutivo cerraron en rojo sus principales indicadores.