El dólar baja frente al euro y cierra mixto ante otras divisas

El dólar baja frente al euro y cierra mixto ante otras divisas

Nueva York. El dólar retrocedió hoy ante el euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras divisas, ante la posibilidad de que a corto plazo haya noticias respecto a quién quedará al frente de la Reserva Federal (Fed).

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8503 euros, frente a los 0,8514 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1761 dólares.

La moneda estadounidense perdió terreno además ante la japonesa, con un cambio de 112,75 yenes por dólar, y ante la libra esterlina y el dólar canadiense, aunque se apreció frente al franco suizo y el peso mexicano.

Los analistas sostienen que los mercados de divisas están muy pendientes ante la posibilidad de que en las próximas semanas se dé a conocer si Janet Yellen sigue al frente de la Fed o es reemplazada por otra persona.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya se ha entrevistado con posibles candidatos, y si hay un cambio de liderazgo puede haber novedades en la política monetaria del país.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas