El dólar baja frente al euro y el yen      

dolares_cc_401k_2012600

Nueva York. El dólar bajó hoy frente al euro y el yen, en una jornada de desplome en Wall Street y de preocupaciones por el decrecimiento de la economía global a causa de la desaceleración de China.

Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8781 euros, frente a los 0,8904 euros de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,1389 dólares.

La moneda estadounidense se depreció también frente a la divisa japonesa, con un cambio de 122,05 yenes por dólar, y el franco suizo.   El dólar se mantuvo estable ante la libra esterlina y subió ante el dólar canadiense y el peso mexicano.   El dólar reaccionó de esta manera a una jornada catastrófica en Wall Street, en la que el índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, perdió más de 530 puntos en una sola sesión y cerró la semana 1.000 puntos por debajo que el año pasado.

El origen de los descensos en el parqué neoyorquino, así como en la mayoría de plazas mundiales, está en las preocupaciones por la ralentización de la economía China, después de que la semana pasada se devaluara la moneda y hoy se diera un dato sobre el sector manufacturero decepcionante.