El dólar retrocede ante el euro, el yen y otras divisas

Dólares. Referencia.  Archivo.
Dólares. Referencia. Archivo.

Nueva York. El dólar cedió hoy terreno ante el euro, el yen y otras divisas, en una jornada de ganancias moderadas en Wall Street y con nuevos comentarios oficiales sobre una posible subida en las tasas de interés que no aportaron grandes novedades.

Al final de la jornada de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9183 euros, frente a los 0,9187 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0890 dólares.

La moneda estadounidense se depreció ante la divisa japonesa, con un cambio de 119,14 yenes por dólar, y ante la libra esterlina y el franco suizo, pero ganó terreno frente a las monedas de los países vecinos, el dólar canadiense y el peso mexicano.

La jornada de hoy terminó con un alza moderada en el mercado bursátil, después de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.   Además, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, afirmó en San Francisco que una subida en los tipos de interés, desde los niveles actuales, próximos al 0 %, podrían “estar garantizados para finales de año”.

El mercado está esperando esa subida para las próximos meses, y aunque la Fed no ha dado fechas precisas, piensa que puede ser entre junio y septiembre.   El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas internacionales-