El dólar se deprecia frente al euro, el yen y otras divisas internacionales

dolares

Nueva York. El dólar se depreció hoy frente al euro, el yen y otras divisas internacionales, todavía procesando las noticias sobre los tipos de interés de la semana pasada y la consecuente reacción que genera en los compradores de divisas.

Al final de la jornada de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9135 euros, frente a los 0,9242 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0947 dólares. La moneda estadounidense también perdió terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 119,72 yenes por dólar. La libra esterlina, en cambio, no registró hoy cambios respecto al llamado “billete verde”.

Según los analistas, los inversores en el mercado de divisas pospusieron sus inversiones en el dólar, que se encontraba en tendencia creciente, después de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), no concretara cuándo se producirá la primera subida de los tipos de interés en siete años.

Mientras, en Wall Street se vivió un día de pérdidas leves en una jornada tranquila sin indicadores económicos.