El dólar se mantiene sin cambios ante el euro y baja ante el yen

Dólares

Nueva York. El dólar se mantuvo hoy estable frente al euro y bajó ligeramente ante el yen en una jornada de grandes caídas en Wall Street y en la que Grecia pidió oficialmente el tercer rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al final de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9104 euros, igual que ayer, mientras que por un euro se pagaban de nuevo 1,0985 dólares.

La moneda estadounidense bajó ante la divisa japonesa, con un cambio de 123,81 yenes, y subió frente al dólar canadiense, el peso mexicano, el franco suizo y la libra esterlina. El dólar tuvo un día de escasos movimientos, a pesar de que hoy los analistas mostraron su preocupación por la desaceleración del crecimiento de la economía mundial y eso provocó un descenso alrededor del 1 % en los tres índices de Wall Street.

Mientras, en Europa, Grecia solicitó hoy formalmente al FMI su participación junto a las instituciones europeas en el tercer rescate, cuyas negociaciones está previsto que comiencen en los próximos días.

En una carta a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, señala que Atenas se ha comprometido a aplicar “una serie de políticas” para fortalecer la “sostenibilidad fiscal y la estabilidad financiera, así como el crecimiento a largo plazo”.