El dólar sube ante el euro y el yen

dolares_cc_401k_2012600

Nueva York. El dólar subió hoy ante el euro y el yen después de que la presidenta de la Reserva Federal defendiera subir los tipos de interés antes de fin de año y tras conocerse un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8930 euros frente a los 0,8903 euros de la jornada precedente, mientras que por un euro se pagaban 1,1199 dólares.

La divisa estadounidense también avanzó posiciones frente al franco suizo, el peso mexicano, el dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés, que se cambiaba a 120,59 frente a 120,07 del jueves.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir la fortaleza del dólar frente a otras divisas después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se sumara ayer a las voces que piden que la subida de los tipos de interés sean antes de fin de año.

El billete verde también se vio fortalecido después de que el Departamento de Comercio revisara hoy al alza el crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre abril y junio pasados, hasta el 3,9 %, 2 décimas por encima del dato divulgado en agosto.