El dolor destroza a la familia de Dabel Zapata

El dolor destroza a la familia de Dabel Zapata

Entierro de Dabel de Jesús Zapata

Una familia destrozada, acompañada por un pueblo consternado por la ola de violencia y delincuencia que arropa al país, despidió ayer los restos de Dabel Zapata Rosa, de 32 años, hijo del diputado por esta provincia Darío Zapata, asesinado el pasado martes durante un asalto en la capital dominicana.

Dabel era un joven solidario; desde su niñez tenía una identidad marcada y definida por su lealtad, desprendimiento y mucho deseo de superación, según el relato de familiares y amigos de la comunidad.

Había obtenido un título en Ciencias Sociales de la Educación y dos maestrías, una en el país y otra en España. También se desarrolló en la selección de volibol y era amante de compartir en familia.

Puede leer: Restos hijo de diputado serán sepultados hoy; buscan cuatro

Expresiones de dolor

«Gracias a Dios, a mi pueblo de Dajabón, al Congreso Nacional, diputados y senadores, a los ministros, directores y de manera especial a mi presidente Luis Abinader, que desde que supo la noticia lo asumió como si fuera hijo de él. No tengo palabras para expresar lo que siento. Solo puedo decir que un buen padre es aquel que siembra la semilla de la educación”, manifestó el legislador Darío Zapata.

“Tu trágica muerte nos embarga en un gran dolor, despedirte se nos hace difícil, y aceptar que ya no estarás entre nosotros, pero le vamos a dar gracias a Dios por disfrutar tus 32 años y tu sonrisa contagiosa”, expresó su prima Massiel Jiménez.

«Dabel, siempre te amaremos y te vamos a extrañar, y yo como tu prima y hermana te voy a extrañar toda la vida», finalizó sin poder contener el llanto ante su féretro.

E

El dolor era también visible entre la multitud que dio al congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la madre del joven malogrado, Belkis Rosa y demás parientes, un gran abrazo solidario.

Previo al sepelio en el cementerio municipal, el sacerdote Regino Martínez Bretón ofició una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la que abogó por el cese de la violencia que impera en diversos pueblos del país.

En la misa de cuerpo presente, una de sus hermanas, Dariza Zapata, leyó una emotiva carta de sus excompañeros de maestría en España que, entre otras cosas, decía: “Gracias por darnos cátedra de ser una persona sencilla y desinteresada. Con un don de querer estar ayudando a los demás, sin importar cómo estabas tú en ese momento”.

Al sepelio asistió una comisión de senadores y diputados y una delegación de dirigentes políticos de diversas organizaciones, así como funcionarios del Gobierno central y del municipal, así como una gran parte del pueblo.

Desde Santiago de los Caballeros acudió el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto, quien lamentó la pérdida del hijo del diputado, y pidió fortaleza en este momento difícil en su vida y la de su familia.

Le puede interesar: Diputados suspenden sesión por muerte hijo de Darío Zapata

Una sola voz contra la delincuencia

La gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña; el alcalde Santiago Riverón; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal; y los diputados Aníbal Díaz, del Distrito Nacional; Sonia Agüero, de Dajabón; Juan José Rojas, de la provincia Santo Domingo; y el exdirector del Indrhi, Olgo Fernández, dijeron por separado que hay que buscar más alternativas para enfrentar la delincuencia.

El diputado Díaz expresó que la vida del hijo del legislador Zapata fue arrebata por una delincuencia voraz y cree que es el momento para modificar el Código Penal para endurecer las penas ante los crímenes y otros delitos.

“Yo deploro esta muerte y digo que aquí se debe instituir la pena capital”, afirmó el alcalde Riverón.

Avanzan investigaciones

La Policía Nacional informó ayer que avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Dabel Zapata, por cuyo hecho están vinculados cuatro atracadores.

La institución aseguró que pronto darán con los homicidas.

El hecho se produjo el martes pasado, a la 1:00 de la madrugada, en un negocio de comida, en el kilómetro 8, de la avenida Independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas