El domingo fue un día trágico
en tres provincias región Sur

POR MANUEL ESPINOSA R.
SAN JUAN DE LA MAGUANA
.- Diez personas muertas y 11 heridas en hechos violentos en un solo día, el pasado domingo, lo colocan como el más trágico de la última década para las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Mientras que en el largo feriado de Semana Santa, que comprendió jueves, viernes y sábado santos, no se registró una sola víctima por acciones violentas como riñas, accidentes de tránsito y ahogamiento.

Los datos están contenidos en un resumen ofrecido por el director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general de brigada Wilson Sánchez Adames, a través de su vocero, capitán Julio César Agramonte Ferreras.

La peor tragedia fue el incendio en que murieron carbonizados tres hermanitos, Guanchi, Urania y Paula Peña Reyes, de 9, 4 y 2 años de edad.

Los tres menores murieron al incendiarse la casa donde vivían con sus padres, en la sección Los Arroyos, del distrito municipal de Guanito, en El Llano, de Elías Piña.

Según se informó, sus padres los dejaron solos, durmiendo, para ir a visitar a unos vecinos.

Las restantes víctimas fueron Roberto Roa de la Rosa, de 31 años; Carlos Ernesto Pujols Matos, de 59; José Rafael Ramírez, de 54 años; Wilson Encarnación Ramírez y Antonio Bautista Fortuna.

También, los adolescentes Angel Díaz Ramírez y Leofanny Santana Mateo, ambos de 15 años, quienes murieron ahogados. En tanto que los heridos por armas de fuego y blancas y en accidentes de tránsito fueron Sandy Terrero, de 30 años; Celidio Dicló Mateo; de 32; Elvis Patricio Bidó, de 33; Isabel Ramírez, de 25; Miguel Bautista e Israel Mejía Mateo, de 38 años.

Otros heridos fueron identificados como Erasmo Valdez Vargas, de 69 años; Manolo Reyes, María Reyes Montero, Mérida Montero y la menor Jennifer Reyes Montero, de 13 años.

Datos obtenidos en la comandancia policial señalan que el domingo recien pasado ha sido uno de los más trágicos en los últimos diez años en esa zona del Sur del país, al reportarse diez muertos y al menos 11 heridos.