México.- El lanzador derecho dominicano Ángel Castro colgó siete ceros con seis hits permitidos para guiar hoy a los Sultanes de Monterrey a una victoria de 5-0 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de béisbol.
Con buen control, Castro dominó a los bateadores del equipo campeón y fue apoyado por un ataque de nueve imparables de sus compañeros, entre ellos dos cuadrangulares del estadounidense Chris Roberson, en los capítulos segundo y tercero, y uno del dominicano Zoilo Almonte, en el tercero.
Los Sultanes sumaron par de carreras a cuentagotas en el cuarto y quinto acto y llegaron a siete triunfos y cinco derrotas con lo que se colocaron a medio juego del líder Toros de Tijuana que juega hoy muy tarde.
Empatados con Monterrey están los Rieleros de Aguascalientes, vencedores 10-1 de los Guerreros de Oaxaca y los Acereros de Monclova, blanqueados 4-0 por los Bravos de León.
Los Rieleros ligaron 14 hits, entre ellos dos cuadrangulares de Carlos Rodríguez y uno del estadounidense José Vargas, para dar el triunfo a Roy Merrit sobre Sergio Valenzuela.
En Monclova el lanzador estadounidense Mitch Lively permitió tres hits y ponchó a seis rivales para dar a los Bravos un triunfo decidido con una carrera en la cuarta entrada, con triple del dominicano Alfredo Marte y sencillo de su compatriota Miguel Olivo, y tres en la quinta, con jonrones del estadounidense Brandon Macías, con un hombre en base, y del dominicano Leandro Castro, solitario.
Con su triunfo los Bravos llegaron a siete juegos ganados y cinco perdidos y se acercaron a medio juego del puntero de la zona sur, los Leones de Yucatán, derrotados 5-3 por los Diablos Rojos.