El dominicano Bautista volvió a ganar el premio Hank Aaron

El dominicano Bautista volvió a ganar el premio Hank Aaron

Arlington (Texas, EEUU), (EFE).- El bateo latinoamericano volvió a tener al toletero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, como protagonista al ganar por segundo año consecutivo el prestigioso premio Hank Aaron dentro de la Liga Americana.

Bautista hizo todos los méritos durante la temporada regular del 2011 que después de haber surgido de forma sorpresiva como uno de los bateadores más explosivos de las Grandes Ligas lo confirmó por segundo años consecutivo y dejó atrás la posibilidad que su primer año fuese producto de un buen momento de forma.

Ahora, Bautista ya hizo historia al sumarse a Alex Rodríguez y Barry Bonds como los únicos peloteros que consiguieron el premio por dos veces consecutivas. Mientras que el jardinero Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, fue el laureado por la Liga Nacional.

Bautista y Kemp recibieron el premio antes que diese comienzo el quinto partido de la Serie Mundial disputado en el Rangers Ballpark, de Arlington (Texas) entre el equipo local de los Vigilantes y los Cardenales de San Luis.

El toletero dominicano admitió después de recibir el premio que se había sentido reivindicado ante todos aquellos que pensaron que no iba a ser capaz de ganarlo por segunda y mantener la misma producción ofensiva. Aunque reiteró que su objetivo no era demostrar nada a nadie y mucho menos tratar de decirles que estaban equivocados, simplemente disfruta con ayudar al máximo al equipo para que gane.

Bautista consiguió 54 jonrones el año pasado durante la temporada del 2010 después que su mejor marca anterior como profesional había sido de 16 cuadrangulares.

Ante esa diferencia tan significativa en la producción ofensiva, Bautista respondió la pasada temporada con otros 43 jonrones y además mejor las marcas personales en promedio ofensivo (.302) y remolcadas (103). También con .608 fue el líder de slugging de las Grandes Ligas.

 Su nacimiento como toletero en el 2010 le permitió firmar un contrato por cinco años y 65 millones de dólares para ahora ya tener la tranquilidad que puede centrarse por completo en el juego. Bautista suena entre los candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP), pero enfrenta una fuerte oposición al asomarse en la puja figuras como el abridor Justin Verlander, el venezolano Miguel Cabrera, Curtis Granderson y Jacoby Ellsbury, entre otros.

 Como los Azulejos no se clasificaron a la fase final, la corriente podría no favorecerle a Bautista ante rivales cuyos equipos sí lo hicieron como fue el caso de Verlander y Cabrera con los Tigres de Detroit, mientras que Granderson lo hizo con los Yanquis de Nueva York.

Además, Verlander cumplió una campaña tan dominante desde el montículo que podría llevarse el premio. Pero Bautista no pierde la esperanza como tampoco la de su gran deseo y sueño de presentarse a la Serie Mundial no sólo para recoger un premio sino para disputarla y ser protagonista.

Bautista es consciente que con un equipo como los Azulejos (81-81), que juega en la misma División Este, donde están los Yanquis y los Medias Rojas no será nada fácil, pero no pierde la esperanza ni tampoco su toque demoledor con el bate.

El premio recibido por Bautista y Kemp fue creado en 1999 para honrar el vigésimo quinto aniversario del hito de Aaron al romper la histórica marca de jonrones de Babe Ruth. Esta vez, Aaron no pudo estar presente debido a que se recupera de una operación en una rodilla y los médicos le aconsejaron reposo completo en su domicilio.EFE

Publicaciones Relacionadas