El dominicano Berroa, el mejor en producidas en la Liga Mexicana

angel

México, EFE.- El dominicano Ángel Berroa, parador en corto de los Pericos de Puebla, está ubicado en el primer lugar en carreras producidas tras 68 juegos de la campaña 2014 de la Liga Mexicana Béisbol (LMB).  

Berroa, un exjugador de Grandes Ligas, acumula 70 carreras impulsadas y seguido por el venezolano Frank Díaz, de los Broncos de Reuynosa, quien suma 69.

El dominicano, quien cumplió nueve campañas en México con cinco equipos, también figura en el departamento de cuadrangulares con 18, detrás de los estadounidenses John Lindsey (México) con 23 y Cory Aldridge (Monterrey) con 19.

Aldridge quedó fuera de la pelea por ser el mejor bombardero al ser llamado por los Azulejos de Toronto de Grandes Ligas.

Otro estadounidense, Chris Roberson (Monterrey), es el mejor en promedio de bateo con .390 y es seguido por el dominicano Sandy Madera (Puebla) con .387 mientras que en imparables el mexicano Luis Borges (Saltillo) sigue en primer lugar con 103.

Entre los lanzadores destacan el dominicano Fabio Castro (Cancún) y Baudel Zambrado (Ciudad del Carmen), quienes suman nueve triunfos, mientras que el mexicano Mario González, compañero de Zambrano, es el mejor en porcentaje de carreras admitidas con 2.46.

En salvamentos el mejor es Pedro Rodríguez (Puebla) con 21 y en ponches el número uno es el cubano José Contreras con 90.

La Liga cumple este día jornada de descanso y reanuda actividades mañana con las series Puebla contra México, Monterrey-Campeche, Tabasco-Saltillo, Reynosa-Ciudad del Carmen, Monclova-Cancún, Oaxaca-Tijuana, Veracruz-Aguascalientes y Laguna-Yucatán.