El dominicano Cabrera llega a los Gigantes por el lanzador boricua Sánchez

El dominicano Cabrera llega a los Gigantes por el lanzador boricua Sánchez

EE.UU., (EFE).- La necesidad de mejorar la ofensiva por parte de los Gigantes de San Francisco llevó al equipo californiano de la Liga Nacional a conseguir el jardinero dominicano Melky Cabrera, de los Reales de Kansas City, a cambio del abridor zurdo, el puertorriqueño Jonathan Sánchez.

Sánchez fue el mejor lanzador de los Gigantes en la recta final de la temporada de 2010, cuando vencieron a los Vigilantes de Texas para ganar la Serie Mundial. Pero todo cambió en la temporada del 2011 en la que iba a concluirla con una marca perdedora de 4-7 y 4,26 de promedio de efectividad después de no haber podido jugar el último mes debido a una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo.

Cabrera, en tanto, logró el promedio más alto de su carrera con .305, además de 44 dobles, 18 cuadrangulares y 87 carreras impulsadas, en su primera temporada con los Reales, a donde llegó traspasado por los Bravos de Atlanta. La salida de Cabrera permitirá a los Reales dejar libre el puesto en los jardines que puede ocupar el prospecto Lorenzo Cain, que bateó para .312 en Triple A la pasada temporada.

Los Reales también obtuvieron los servicios del zurdo Ryan Verdugo dentro del canje. Tuvo foja de 8-6 con 4,35 de efectividad en Doble-A. Se trata del segundo traspaso significativo de un pitcher abridor en lo que va del descanso en la competición de las Grandes Ligas.

La pasada semana, los Bravos enviaron al veterano Derek Lowe a los Indios de Cleveland. Con una alineación joven y mucho talento en las menores, el gerente general de los Reales Dayton Moore tuvo razones para desprenderse de Cabrera para reforzar el aspecto de mayor necesidad en el equipo como es el pitcheo abridor.

El gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, afirmó que antes nunca pensó en poner a Sánchez entre los transferibles después de la temporada, pero que andaba en busca de un jugador que impulsara a la ofensiva, que fue la peor de la Liga Nacional en carreras.

Pese al buen desempeño de Luke Hochevar y el novato Danny Duffy, los abridores de los Reales registraron la tercera menor cantidad de entradas lanzadas en la Liga Americana para dejar su en 4,45 su efectividad colectiva, la tercera peor del circuito, apenas mejor que los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore.

Sánchez tiene 28 años. Debutó con los Gigantes en 2006 y lanzó un juego sin hits el 10 de julio de 2009 contra los Padres de San Diego. Los Gigantes serán el cuarto equipo en la carrera profesional de Cabrera, de 26 años, que primero jugó con los Yanquis de Nueva York, luego con los Bravos y Reales.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas