El dominicano Daniel Cabrera podría ser el «rey» de la rotación de los Orioles

El dominicano Daniel Cabrera podría ser el «rey» de la rotación de los Orioles

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT LAUDERDALE, Florida.–
El lanzador dominicano Daniel Cabrera tiene apenas 23 años de edad, pero desde ya es considerado como una de las piezas principales del pitcheo de los Orioles de Baltimore.

Debutó la temporada pasada en las Grandes Ligas con apenas 55 partidos de experiencia en las menores y de inmediato enseñó un material que para los Orioles es preciado.

Cabrera se encuentra en una rotación de pitcheo que cuenta con Sidney Ponson y Rodrigo López.

El primero no ha demostrado mucha fuerza en las últimas temporadas y ahora enfrenta problemas legales en Aruba.

El segundo, ha sido una promesa por un tiempo pero no acaba de descollar por lo que el dominicano tiene el potencial para convertirse en la estrella del pitcheo de unos Orioles de Baltimore que por muchos años han buscado una respuesta monticular que nunca han llegado a encontrar.

Todavía el derecho no se carga con estas preocupaciones, pero su trabajo día a día lo encamina a asumir ese rol.

Poseedor de una recta poderosa y una curva decente, Cabrera trabajó con intensidad durante el invierno y con los Azucareros del Este con el fin de desarrollar un nuevo lanzamiento para complementar su repertorio.

“Ahora tengo un cambio fuerte para mezclar con los otros dos lanzamientos que ya tenía”, dijo Cabrera al ser entrevistado por redactores de HOY en la casa primaveral de los Orioles en esta ciudad.

¿Y qué lanzador posee una recta poderosa y un buen cambio al que Cabrera quiere seguirle los pasos?

“Yo sigo los pasos de Pedro Martínez. El es el símbolo del pitcheo dominicano”, manifestó el joven, pero trabajador serpentinero que acumuló foja de 12-5 con 5.00 de efectividad la campaña pasada.

A diferencia de Martínez, nadie ha puesto en dudas la capacidad física de Cabrera, quien tiene estatura de baloncestista con seis pies y siete pulgadas de estatura.

Al iniciar su carrera en las mayores, los Dodgers de Los Angeles cuestionaron la posibilidad de que el hoy tres veces ganador del premio Cy Young pudiera aguantar el trajín del pitcheo de las mayores por su delgado cuerpo.

El dirigente de los Orioles Lee Mazzilli todavía no ha tomado una decisión de qué lugar en la rotación le entregará a Cabrera, aunque se especula que estaría terminando en el tercer puesto aunque con los problemas de visado que está enfrentando Sidney Ponson, el petromacorisano quedaría un peldaño más arriba si el arubeño no logra llegar a tiempo a los campos de entrenamientos.

“Daniel tiene un gran material”, dijo Mazzilli a la prensa internacional luego de la actuación primaveral de la semana pasada del derecho. “Estuvo sólido en el montículo”.

ORGULLO DOMINICANO

Cabrera acompañó al equipo dominicano que fue a la Serie del Caribe y terminó en segundo lugar en Mazatlán, México.

Para el jovencito, haber representado a su país en playas extranjeras, vistiendo una camiseta que leía “Dominicano Soy” fue uno de los momentos cumbres de su carrera como pelotero.

“Siempre voy a jugar en la pelota invernal, y espero poder participar en muchas Series del Caribe. Me sentí muy orgulloso de tener esa camiseta en mi pecho y ojalá me den la oportunidad de hacerlo varias veces más”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas