El dominicano Eulis Báez: El equipo no es horrible y la afición no debe estar nerviosa

El dominicano Eulis Báez: El equipo no es horrible y la afición no debe estar nerviosa

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez./EFE

Gran Canaria.– El ala-pívot dominicano y capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha manifestado a Efe que no considera un fracaso haber acabado la primera vuelta de la Liga Endesa en noveno puesto, y pide a la afición que no esté nerviosa porque eso no significa que el equipo sea “horrible».

El veterano jugador del conjunto isleño, que espera reaparecer el domingo ante Tecnyconta Zaragoza tras superar una microrrotura en la zona isquiotibial, ha reconocido que su conjunto tiene altibajos en el juego. “Además de nuestros altibajos, también hemos tenido problemas para ganar fuera de casa, y si queremos estar más arriba debemos intentar vencer fuera.

En nuestra cancha sí nos hemos hecho bastante fuertes, pero hay que buscar esa química para ganar partidos fuera”, ha indicado.

El hecho de que el Herbalife Gran Canaria no haya terminado la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y que dispute la Copa del Rey por ser el equipo anfitrión y no por méritos propios no tiene importancia para Báez.

“Desde el principio de temporada no nos preocupamos mucho por estar entre los ocho primeros, porque sabíamos que ya estábamos clasificados para la Copa. Lo que sí nos preocupaba era que el juego de equipo fuese lo mejor posible, y en eso hemos estado trabajando”, ha revelado.

En todo caso, no cree que el equipo haya fracasado al no terminar la primera parte de la Liga entre los ocho mejores conjuntos. “Tenemos un buen grupo pero somos un equipo joven, aunque haya algunos abueletes. El trabajo siempre te pone donde debes estar y estamos donde nos merecemos. No calificaría como un fracaso ser novenos, porque trabajamos bien y tratamos de hacerlo lo mejor posible”, ha indicado.

De igual forma, el dominicano no es partidario de hablar de la posición que debería ocupar su conjunto. “No me gusta mucho hablar de si debemos estar en el puesto número 1, 3, 4, 5 u 80. Mi preocupación es que hagamos un buen baloncesto para que nuestro público disfrute y conseguir victorias”, ha dicho.