BALTIMORE. El toletero dominicano José Ramírez jonroneó dos veces y empujó tres carreras, convirtiéndose en el baluarte ofensivo en la victoria de los Indios de Cleveland sobre los Orioles de Baltimore 7×3 este domingo en las Grandes Ligas de béisbol.
Ramírez disparó un bambinazo solitario en el cuarto inning y otro con un hombre en base en el noveno, para garantizar la victoria al estelar lanzador Corey Kluber.
Kluber (3-1) diseminó tres anotaciones y seis imparables en siete buenos capítulos con cuatro ponches. El estelar pitcher, actual ganador del Cy Young en la Liga Americana, llegó a 1.238 abanicados, para superar a Charles Nagy en el sexto puesto histórico en la franquicia.
El también quisqueyano Manny Machado despachó dos vuelacercas por los Orioles, su tercer partido con más de un bambinazo en esta campaña, pero no fue suficiente y los oropéndolas cayeron por novena vez en los últimos diez partidos.
Los Orioles están diez juegos por debajo de la marca de .500 con balance de 6-16.
El descalabro fue para el también abridor Andrew Cashner (1-3), que permitió cuatro carreras y ocho inatrapables en seis innings.
El receptor brasileño Yan Gomes conectó tres indiscutibles, incluido un doblete, por los Indios, que conectaron un total de 14 hits.