El dominicano Ortiz tuvo la gran compensación del premio Roberto Clemente

El dominicano Ortiz tuvo la gran compensación del premio Roberto Clemente

San Luis (EEUU), (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, recibió hoy la buena noticia de ser el ganador del prestigioso premio Roberto Clemente del 2011. La oficina de las Grandes Ligas consideró que Ortiz, más conocido como «Big» Papi, había sido el pelotero que más apoyo dio a la comunidad, además de haber tenido un gran desempeño en el apartado deportivo.

Ortiz es el segundo jugador consecutivo de los Medias Rojas que recibe el premio, que fue anunciado antes que diese comienzo el segundo partido de la Serie Mundial, que se disputó en el Busch Stadium, de San Luis, entre el equipo local de los Cardenales y los Vigilantes de Texas.

El lanzador de nudillos Tim Wakefield, de los Medias Rojas, fue el pelotero elegido el año pasado para recibir el prestigioso premio establecido en honor de la gran figura del béisbol profesional que fue Clemente, jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh.

Clemente, miembro del Salón de la Fama, que ya había alcanzado la marca de 3.000 imparables, murió en accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 cuando intentaba llevar alimentos y otros pertrechos a las víctimas de un terremoto que había ocurrido en Nicaragua. Ortiz mantiene una fundación que recauda fondos para financiar cirugías a corazón abierto para niños en la República Dominicana y Estados Unidos.

 «Es una leyenda de nosotros que no era solamente una súper estrella en el diamante, sino fuera del terreno de juego; tremendo ser humano», declaró Ortiz.

«Cuando me llamaron para esto, yo estaba totalmente sorprendido». Ortiz insistió que su labor no es la de buscar el reconocimiento personal sino todo lo contrario conseguir el máximo de beneficios para los más necesitados. «No busco que me reconozcan, sino hacer las cosas bien de manera de ayudar a más gente», subrayó Ortiz, que volvió a mostrar una gran sonrisa a pesar de haber protagonizado con los Medias Rojas el mayor hundimiento deportivo que se recuerda en el béisbol profesional de las Grandes Ligas durante el pasado mes de septiembre.

 Los Medias Rojas se quedaron fuera de la fase final al perder el último partido de la temporada regular y ganar los Rays de Tampa Bay para conseguir este equipo el comodín de la Liga Americana.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas