El dominicano Pujols ganó su segundo premio de MVP de la Nacional

Nueva York, (EFE).- De nuevo la figura del primera base dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, tuvo el reconocimiento de su clase al ganar hoy, el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Pujols, que era el gran favorito para ganar su segundo premio MVP, cumplió con los pronósticos y la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol se lo dieron al superar en la votación al primera base de los Filis de Filadelfia Ryan Howard.

El tercer lugar fue para Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, y el cuarto se lo quedó el jardinero dominicano Manny Ramírez, que jugó dos meses con los Dodgers de Los Ángeles.

Pujols recibió 18 de los 32 votos para el primer lugar y 369 puntos, mientras que Howard logró 12 para el primer y 308 puntos.

Braun llegó a los 139 puntos, Ramírez a los 138 y el cerrador Brad Lidge, de los Filis, perfecto durante toda la temporada en 41 oportunidades de salvamento recibió un voto para el primer lugar .

Pujols ha terminado siempre entre los 10 primeros en las votaciones para el premio desde que hace ocho años está en las Grandes Ligas y ha sido cuarto o mejor en siete de ellas.

El primera base de los Cardenales, que ganó su primer premio en el 2005, se convierte en el undécimo jugador en la historia de la Nacional que consigue dos veces el MVP.

Solo cuatro jugadores –Barry Bonds, roy Campanella, Stan musial y Mike Schmidt– han ganado tres o más veces el premio de MVP en la Nacional. Musial ha sido el único pelotero de los Cardenales que los ganó dos o más veces.

En toda la historia del premio, 13 jugadores de los Cardenales han ganado el premio de MVP, incluyendo a Pujols y Musial.

Los otros peloteros de los Cardenales ganadores del MVP fueron Willie McGee, Keith Hernandez, Joe Torre, Bob Gibson, el puertorriqueño Orlando Cepeda, Ken Boyer, Marty Marion, Mort Cooper, Joe Medwick, Dizzy Dean and Frankie Frisch.

Pujols consiguió .357 de promedio de bateo con 37 jonrones, 44 dobles, 116 carreras impulsadas y 100 anotadas, a pesar que tuvo que jugar durante el mayor tiempo de la temporada con dolores en el codo derecho.

La gran aportación de Pujols hizo posible que los Cardenales estuviesen luchando por el título de la División Central hasta en la recta final de la temporada regular cuando se quedaron atrás.

Solo había una interrogante a la hora de conocer el ganador del premio MVP en la Nacional y era si los periodistas que siguen la cobertura del béisbol profesional iban a tener en cuenta la posición en la que quedaron los Cardenales al concluir la competición regular, la cuarta con 86 triunfos.

Al final, la figura de Pujols, de que ya tiene en su poder todos los premios, volvió a prevalecer y el béisbol dominicano y latinoamericano a tener todo el reconocimiento a la gran aportación que año tras año hace el deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos.

Pujols recibirá una bonificación extra de 200.000 dólares por haber ganado el premio, mientras que Ramírez la tendrá de 75.000 y Braun de 50.000, que se las pagaran sus respectivos equipos.

El premio MVP de la Liga Americana se dará a conocer mañana, martes.EFE