El dominicano que triunfa con el decante de fragancias

El dominicano que triunfa con el decante de fragancias

En el diverso mundo de la perfumería hay fragancias que evocan emociones, recuerdos, elegancia y sensualidad; o acaso no te ha pasado alguien por el lado y suspiras diciendo ¡wow qué rico huele! Apuesto que sí…

Sin dudas, que la marca y calidad de los componentes que poseen es parte lo que define qué tan buenos son.

Así lo confirma el emprendedor Wilson Fernández, al decir que otras de las cualidades son, que sean orgánicos, así como los materiales que utilicen en su elaboración.

Desde el 2016, Wilson se sintió atraído por descubrir diferentes olores, y eso lo motivó a crear su tienda virtual a la que llamó con el peculiar nombre de @tueleganciard.

Aunque al principio no fue solo por gusto, sino, más bien por necesidad.

“Me encantaría poder decir que solo fue por pasión, pero, honestamente fue el nivel económico que tenía en ese entonces. Pero, desde hace mucho tiempo he notado que me motiva ver a los demás felices o satisfechos cuando les brindo una ayuda o servicio”, dice.

Agrega que, “eso me hace sentir útil y con propósito; además, el tener las conexiones oportunas para realizar la importación de mercancía auténtica”.

Con objetivos bien trazados, le dieron una tarjeta de crédito del banco donde trabajaba, y de forma eficiente procedió a realizar pequeñas inversiones que, hasta el día de hoy han valido la pena, porque ha visto los frutos de su trabajo.

Idea Materializada

Producto de la demanda de personas que querían probar fragancias de lujo que no podían pagar, decidió crear también Decant Exclusif.

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Una de las ventajas que posee su negocio en Instragram es, que los clientes pueden conseguir perfumes nicho y de afamados diseñadores bajo el concepto decant o decantar, que permite probar una variedad de fragancias originales a un precio menor.

El mercadólogo de profesión, dice que este es el método más efectivo para “testear una fragancia, estudiarla y ver cómo se comporta en ti”. También comenta que no solo basta con ir a un centro comercial y colocarse un spray.

“Hay que vestir la fragancia, utilizarla distintos días y en diferentes ambientes climáticos”, precisa.

Disfrutando lo que hace

Como coleccionista y comerciante, resalta que lo primero que debe tener un buen comerciante es conocer el producto.

“Si no conoces lo que vendes, no puedes ayudar a otros”, indica.

Otro punto es tener al alcance suplidores autorizados que garanticen la calidad de lo que los consumidores van recibir.

“Muy importante: tener pasión por tu trabajo, ya que eso hace que brindes un mejor servicio cada día, y siempre pensarás primero en el cliente”, exclama.

Cuando alguien llega sin saber lo que desea, precisa, un requisito para quien le sirve de orientación es saber la edad, forma de vestir y cuáles fragancias ha usado antes. “Eso me permite captar una idea más clara para sugerirle una línea acorde a sus gustos”.

Su imaginación no conoce límites ni personas. Al preguntarle que cuál de los perfumes que vende le recomendaría al presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, sin titubear y con seguridad responde: “¡Sí claro!, visualizo al Presidente utilizando una fragancia exclusiva de la marca Xerjoff, especialmente “Nio” Fresca, un aroma de carácter formal”.

Y, precisa: “Para su esposa Raquel, el perfume marca Creed “Love In White”, pulcra, elegante, sofisticada y amable…..,