Nueva York.- El lanzador estelar dominicano Luis Severino fue elegido hoy como el abridor que trabaje con los Yanquis de Nueva York en el Partido de Comodín de la Liga Americana que su equipo disputará este miércoles frente a los Atléticos de Oakland.
Severino, que llegó a 19 triunfos en la temporada regular, tiene toda la confianza del piloto novato de los Yanquis, Aaron Boone. “Pienso que está listo para esto.Esperamos que nos ayude a comenzar por el camino correcto”, declaró Boone.
“Sabe que cuenta con toda la confianza del equipo y hará una gran labor desde el montículo». Boone agregó que no tenía un lanzador abridor en fila para el juego inaugural del viernes de la Serie de la División de la Liga Americana si los Yanquis avanzan después del partido de mañana ante los Atléticos.
Severino consiguió el inicio en el Juego de Comodín del año pasado contra los Mellizos de Minnesota, grabando solo un out antes de que fuera castigado en la parte superior de la primera entrada.
El derecho dominicano permitió cuatro imparables y tres carreras antes de que su ofensiva regresara del déficit inicial de 0-3 para una victoria de 8-4. “Significa mucho”, declaró Severino sobre el inicio de este año después de la decepción de la temporada pasada. “Significa que confía en mí, cree que puedo ser bueno. Puedo ser mejor. Ustedes me conocen.
Puedo luchar y ser mejor el próximo comienzo». Severino, de 24 años, un nativo de Sabana de la Mar (República Dominicana), concedió seis carreras merecidas en ocho entradas y dos tercios de trabajo en dos aperturas contra los Atléticos durante la temporada regular.
El lanzador derecho cedió seis anotaciones limpias en dos episodios y dos tercios que lanzó durante el partido que los Yanquis perdieron por 8-2 frente a los Atléticos en el Coliseo de Oakland, el pasado 5 de septiembre. El rival de Severino en el montículo será otro lanzador extranjero, el derecho australiano Liam Hendriks, de 29 años, que hasta ahora había salido al montículo como relevista.