El dominicano Víctor Estrella pasa a la segunda ronda del Abierto de Australia

El dominicano Víctor Estrella pasa a la segunda ronda del Abierto de Australia

Víctor Estrella.

PARÍS. – El tenista dominicano Víctor Estrella pasó  a la segunda ronda del Abierto de Australia,  tras derrotar al británico Aljaz Bedene 7-6 (9/7), 7-5, 0-6, 6-3.

También pasaron el británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los ucranianos Illya Marchenko (N.95) y Lesia Tsurenko (N.51) respectivamente, este lunes en Melbourne.

Pero la principal sorpresa del primer día de competición fue la derrota de la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la estadounidense Shelby Rogers, 52ª del mundo, por 6-3, 6-1. Unas molestias en el tobillo impidieron que desplegase su mejor tenis.

La finalista de Roland Garros-2014 cayó por segunda ocasión consecutiva en su estreno en Melbourne, donde sus mejores resultados son los cuartos de final en 2014 y 2015.

Murray, que luchará por lograr su primer título en el Abierto de Australia tras haber perdido cinco finales -cuatro se ellas contra su gran rival Novak Djokovic-, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev (N.152) luego de imponerse a Marchenko por 7-5, 7-6 (7/5), 6-2.

El partido, de dos horas y 46 minutos de duración, fue una dura lucha física con altas temperaturas para la primera raqueta del circuito, que empezó dubitativo con tres dobles faltas y un error no forzado que le valió perder su primer saque.

Tras varios sobresaltos, logró tomar el control del partido para hacerse con esta primera costosa victoria. «Con toda honestidad, no ha sido mi mejor partido», reconoció después.

«Las condiciones fueron bastante diferentes de las del entrenamiento» cuando «hacía fresco y estaba nublado», explicó. «No he sacado bien y tampoco me he movido muy bien», admitió.

De igual forma pasó  el argentino Diego Schwartzman que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-3, 6-0

Fueron eliminados los españoles Guillermo García-López, que perdió 6-3, 7-6 (7/5), 6-4 contra el alemán Mischa Zverev, y su compatriota Nicolás Almagro que abandonó el partido tras haber encajado un 4-0 en el primer set contra el francés Jeremy Chardy, número 72 del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas