El dominicano Vólquez y Reales vuelven a ser mejores que Mets

El dominicano Vólquez y Reales vuelven a ser mejores que Mets

Kansas City (EEUU). Ni los expertos en estadísticas, ni el sistema de computadora que habían anticipado que los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, podrían defender el título, pudieron impedir que venciesen de nuevo a los Mets de Nueva York (4-3) en el duelo del pasado “Clásico de Otoño” en la jornada inaugural de la nueva temporada de las mayores.

El gran protagonista de la siempre simbólica primera jornada de la larga temporada de las Mayores, cuando se canta el tradicional “play ball” después de un receso de cinco meses de cinco meses, fue el abridor dominicano Edison Vólquez, que trabajó con los Reales.   A pesar que al concluir el partido dijo que le hubiese gustado más ver el espectáculo ganador desde el banquillo, al final también lo pudo hacer como el hombre que lanzó pelota ganadora.

Los Reales comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, con un triunfo que les reivindicó como campeones.   Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior y los Reales hicieron valer su condición de campeones.   De nuevo, el excelente relevo de los Reales les permitió asegurar la victoria cuando el cerrador Wade Davis, con dos corredores en las esquinas, ponchó al cubano Yoenis Céspedes para preservar el triunfo de Kansas City.

Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, cedió dos imparables y dio tres bases por bolas en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera.   El abridor derecho dominicano en su línea de consistencia y seguridad, estuvo dominante desde el montículo y más para ser el primer partido de la nueva temporada.   Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets.

Su compatriota Kelvin Herrera le quitó la pelota en el séptimo episodio, que lanzó seguro al ceder sólo un imparable, pero sin anotación.   No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en el octavo episodio que los Mets reaccionaron al conseguir tres carreras con sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3.