José Ramírez hizo historia al continuar su dominio sobre los Tigres de Detroit, llevando a los Guardianes de Cleveland a una victoria por 2-1 en el Progressive Field con un decisivo bambinazo solitario en la sexta entrada. Este jonrón fue significativo ya que Ramírez ahora tiene la mayor cantidad de jonrones para poner arriba al equipo en la historia de la franquicia, con 87 en total, rompiendo así un empate con Larry Doby.
«¿Qué más puede hacer este muchacho?» expresó el dirigente de los Guardianes, Stephen Vogt, sobre Ramírez. «Cada partido parece entrar a la caja de bateo cuando necesitamos una reacción. Cuando nada parece estar funcionando, llega y da la cara».
A pesar de un comienzo más lento de lo normal, Ramírez está mostrando signos de recuperación, demostrando progreso tras un jonrón en un turno de 10 lanzamientos el domingo. Aunque sus números no destacan tanto este año, Ramírez ha sido un líder para la ofensiva de los Guardianes, especialmente en situaciones clave.
«Simplemente es alguien especial, un jugador especial que Cleveland ha tenido la fortuna de tener por todo este tiempo», dijo Vogt. «Y para el futuro». Con los Tigres de visita por otros dos días, Ramírez tiene la oportunidad de continuar su impresionante desempeño y liderar a los Guardianes hacia más victorias.
Este articulo fue realizado con material de Mandy Bell/MLB.com