El dorado en la decoración, un toque sofisticado

El dorado en la decoración, un toque sofisticado

Muchas veces pensamos en cómo darle un aire renovado a nuestro hogar, y lo cierto es que las formas son muchísimas, pero  depende en   gran manera  de factores, sobre todo del presupuesto con el que se cuente. Si tenemos sólo el deseo  y  disponemos del dinero  para una renovación moderada, lo mejor es cambiar todo los objetos decorativos del ambiente.

Si de colores se trata y nos interesa lograr ambientes modernos y con mucho estilo,  resulta importante tener en cuenta lo que indica la moda.

Y en el mundo de la decoración, lo que actualmente está de moda es el dorado. Este color  es muy sofisticado, y  agrega a los ambientes mucho glamour, luminosidad y carácter.

¿En qué estancia?

A primera vista, parece que el dorado está destinado a estancias como la sala  o la habitación, pero todo es posible.

Ahora se están llevando paredes enteras pintadas en dorado, pero antes de animarse a hacer algo así, acostúmbrese a vivir con este color. Primero, agregue pequeños toques.  Si está acostumbrada a tonalidades naturales como el crudo o el pastel, podría cansarse muy rápido del aire refinado que aportará el dorado a su estancia.

Cuidado con los excesos

No se trata de que usted va a convertir su casa en un mini museo de oro, sino que logre hacer armonía en su decoración. Y con este color las combinaciones sobran; si usted es fiel a lo clásico, puede combinar el dorado con las diferentes degradaciones de marrones, pero si por el contrario usted se ha apuntado en la línea de decoración ultra moderna los aliados de su combinación han de ser el blanco, el negro o  los tonos azulados.

Las más  explosivas pueden apostar por la mezcla del dorado con rojo. Intenso y llamativo.

Todo el año

Los toques dorados se suelen reservar para los períodos  de fiestas como la Navidad en los que los árboles, guirnaldas, velas y platos se combinan con estos tonos de “grandes ocasiones”.  No obstante, cada vez hay una mayor tendencia a elegir la decoración en dorado para cualquier estancia. Ahora los modelos de interiores fríos y sombríos, están siendo desplazados por los creadores que hoy en día ofrecen nuevas posibilidades a  la decoración.

Por ejemplo, puede llenar su casa de luz agregando cojines, esferas, individuales, velones, marcos de cuadros, portarretratos, marcos de espejos, esculturas etc.

Si le gusta el dorado y la decoración exótica, es fácil conseguir espejos marroquíes y Budas dorados. Este tipo de toques suaviza la simbología  elegante del dorado.

Acentos

El universo de su simbología

El dorado combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera amistosa y cálida, tipo “fuego de chimenea en invierno”. Al contrario, combinado con fucsia o naranja, parece   festivo y sofisticado.

La combinación negro y oro tiene la ventaja de jugar con el diseño chic y sobrio.

Combinación de colorido: el dorado es un color fuerte que sabe crear atmósfera. Se trata, por lo tanto, de no combinarlo con colores de simbología opuesta. Evita el rosa pálido, a menos que tu niña desee tener un universo de princesa en su habitación. Y olvida también los fluorescentes. Buenas vibras en el hogar. El color dorado, al igual que el amarillo, se asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder;  con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Así que unos cuantos objetos dorados en su casa pueden atraer algunas de estas bondades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas