El DPD promueve los valores éticos  y morales en obelisco

El DPD promueve los valores éticos  y morales en obelisco

Para promover la estrategia nacional por una sociedad en valores “¡Bien por ti!”, el Despacho de la Primera Dama concluyó su tarea de pintar el Monumento Trujillo-Hull, conocido como obelisco hembra, en el Malecón, plasmando en él  los colores que representan los 13 valores que promueve la estrategia.

 Niños, niñas y jóvenes de las familias que forman parte del programa “Progresando” participaron en la pintura del monumento, con la que se busca plasmar los valores que promueve “¡Bien por ti!” para que cada ciudadano y ciudadana la conozca y empiece a aplicar -o siga haciéndolo- la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad, la esperanza, el amor al prójimo, la fe, la justicia social, la humildad, la paz, la integridad, la tolerancia, la dignidad y el respeto en su vida, que son los trece valores que promueve la estrategia.

Junto al obelisco también fueron ubicados dos paneles donde se colocará el valor que se promociona durante ese mes.

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzó la propuesta en octubre del año pasado. Ésta  se enmarca dentro de la visión y misión del Despacho de la Primera Dama (DPD) y busca promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, en el plano familiar,  social, político y económico.

En el acto de lanzamiento, la doctora Cedeño de Fernández invitó a todos los sectores a unirse al compromiso que demanda la niñez y juventud dominicana. “Les pido su apoyo para poner en marcha una verdadera movilización nacional por una sociedad en valores, como buenos dominicanos y dominicanas de este país que amamos y donde queremos que nuestros hijos e hijas puedan seguir viviendo en paz y con seguridad”, dijo en esa oportunidad.

El Obelisco.  El Monumento Trujillo-Hull fue construido en el año 1940 para celebrar la firma del Tratado que llevaba ese nombre y que devolvió al gobierno dominicano el control de las aduanas, ayudando a pagar la deuda externa. Tiene dos columnas que representan las dos partes del problema financiero que recién finalizaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas