El DPD

El DPD

El DPD es la clasificación del Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que ejecuta un conjunto de obras sociales pequeñas, sin la fanfarria adyacente a la estatura de su ejecutiva, aparentemente sin trascendencia, pero que la tiene.

Margarita discurre con presteza y gran espontaneidad, sigilosa, como pretendiendo pasar desapercibida, por debajo de la puerta, un imposible tratándose de no solo de la Primera Dama, sino de la vibración social que le es tan connatural, como prodiga su amabilidad y sencillez.

A los gobernantes sus paisanos no tienen que agradecer nada porque las obras que ejecutan son notaciones viscerales de su deber y responsabilidad, no así una Primera Dama, que las hemos tenido, muchísimas, que no obsequiaron un analgésico para mitigar una jaqueca.

Margarita tiene un temario orondo de obras sociales, 40 viviendas módicas en El Seybo, incentivo a la lactancia materna, fuente primigenia para fortalecer alergias y formar las células básicas de la inteligencia, desde el claustro amniótico hasta los siete años, es decir, las neuronas.

Auspiciadora de la Feria Artesanal el 12-12-08.

Biblioteca Infantil en la Biblioteca RD dotada de computadoras el 10-05-09. Las 29 obras sociales de 2008.

Centro Infantil Villa Guerrero de El Seybo el 23-02-09.

Son como se aprecia, coberturas sociales muy sensibles de la sociedad preterida que repercute en la sensibilidad social que nadie osa polemizar que demuestra Margarita. Que tiene doble propósito, es conjetura.

Y en una posta del entorno descrito, y más allá, repetir a Rubén Darío cuando escribió para Margarita Debayle, esposa de Tacho Somoza, no Margarita está bella la mar, sino Margarita, está bello lo que haces. Reconocido por la FAO.

Publicaciones Relacionadas