El Dr. Sarita y sus memorias sanitarias

El Dr. Sarita y sus memorias sanitarias

Cualquiera que no conozca al doctor Sergio Sarita Valdez y lea el artículo “Memorias sanitarias del PLD” escrito por él y publicado en el HOY del 27 de septiembre pasado, podría pensar que no es un peledeísta-boschista de una inquebrantable, fiel y coherente militancia con su partido, porque sus críticas al fracaso de las gestiones de su organización en materia de salud pública son tan contundentes que solamente un hombre de su integridad podría hacer.
Pero ocurre que, paradójicamente el Dr. Sarita fue muy benévolo con los gobiernos de sus adversarios políticos al no mencionarlos como co-responsables del desastre en nuestro sistema sanitario.
Cuando los dirigentes alcanzan el poder son infectados por una perniciosa megalomanía y consideran a sus pueblos o súbditos como “cosas” maleables o manejables; mejor aún si son pobres e ignorantes, porque son mucho más fáciles de manipular.
Por eso progreso, salud y educación no son prioridades gubernamentales, porque no arrojan los pingües beneficios del dinero fácil, robado con múltiples mañas a las desdichadas mayorías.
Tengo, junto con innumerables contemporáneos que aún viven, la amarga experiencia de haber visto cientos de denuncias, ruedas de prensa, declaraciones en estado de emergencia, protestas, espeluznantes reportajes, fotos dantescas e increíbles de hospitales como la Maternidad La Altagracia, el Darío Contreras, el Robert Reid Cabral y otros, con relatos que se repiten como si fuera el cuento de nunca acabar y me he convencido de que la salud del pueblo no importa porque la gente saludable deja de ser miserable, ignorante y manipulable porque su cerebro sano y nutrido de conocimientos, movería sus hombres y mujeres en busca de la verdadera libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas