EL DUO ROSA Y SU VIAJE MUSICAL

EL DUO ROSA Y SU VIAJE MUSICAL

De Puerto Plata para el mundo! La soprano Stephanny Ortega ha compartido su talento en un viaje musical que la ha llevado a perfeccionar su talento estudiando en destacadas escuelas de Bruselas y Luxemburgo, donde se ha formado en el canto y el piano.
La puertoplateña, que en su búsqueda de aprendizaje encontró a su alma gemela en la música, la pianista de origen belga Lena Kollmeier, con quien formó el Dúo Rosa en el 2014, se encuentra en el país promoviendo su segundo disco, titulado “American Soul: From Broadway to París”. La artista compartió con ¡Alegría! los detalles de este nuevo material que la tiene muy entusiasmada.
“Este disco es de voz y piano y tiene una mezcla de música clásica y popular que se deriva de la primera producción, porque el publico sintió que esta mezcla de música de Europa y Latinoamérica se sentía como clásico y popular; aunque no era la idea que teníamos, el público nos pidió esta línea”, explicó Ortega.
La soprano contó que para este álbum escogieron piezas de comedias de Broadway, del cabaret francés y canciones de arte de algunos compositores, las cuales amigos de la prensa pondrán disfrutar en el ‘Showcase’ que tendrán mañana para presentar este trabajo.
Stephanny, quien actualmente reside en la República de China, contó que conoció a su compañera Lena Kollmeier en el conservatorio de Bruselas, donde estudiaron juntas, y motivadas por algunos profesores que les comentaban que tenían una química especial, iniciaron este dúo que ya tiene cinco años de fundado.
Detalles. El Dúo Rosa ha seleccionado una serie de canciones populares combinadas con melodías clásicas, incluyendo temas famosos de Broadway como “I Feel Pretty” y “Somewhere de Bernstein” de su musical “West Side Story”, o canciones de Gershwin incluyendo “The Man I Love” y “I Got Rhythm” de “An American in Paris”.
El estilo cabaré también está presente, con piezas de Kurt Weill (“Buddy in the Nightshift” y “Je Ne T’aime Pas”) y el gracioso “Amor” de William Bolcom.
El piano brilla en solitario con dos piezas muy atractivas y virtuosas interpretadas por la talentosa Lena Kollmeier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas