El «Duque» firma con Yanquis

El «Duque» firma con Yanquis

EL NUEVO HERALD.- Tal vez los Yankees nunca se acostumbraron a verlo partir. Por eso Nueva York volvió a abrirle las puertas a Orlando »El Duque» Hernández, quien retornará a la gran carpa después de un año de ausencia.

El cubano llegó a un acuerdo por una temporada y una cantidad de dinero aún por determinar, que le garantiza un puesto en el roster y le ofrece la oportunidad de continuar en las Grandes Ligas.

»Estoy muy contento de regresar con los Yankees», comentó el lanzador derecho. «Con ellos viví muy buenos momentos y espero seguir ayudándolos a conquistar nuevos triunfos».

Aunque el pacto es de Liga Mayor, Hernández comenzará la temporada en las Ligas Menores, donde concluirá el proceso de rehabilitación, luego de una operación en el codo que le obligó a perder la campaña del 2003, donde debió abridor de los Expos de Montreal.

De inmediato, el antillano partió hacia Tampa -donde estrechará las manos de su compatriota José Ariel Contreras- para unirse al campo de entrenamiento de la famosa franquicia neoyorquina y ajustarse lo antes posible a las circunstancias del equipo.

‘Estoy consciente de que aún me falta un poco para poder decir que estoy listo’, reconoció Hernández. «Todavía no me he enfrentado a bateadores, pero con unos cuantos juegos todo debe estar bien. Creo que a mediados de mayo o principios de junio, estaré en condiciones de subir a los Yankees».

Desde que conocieron que la recuperación del cubano marchaba satisfactoriamente, los Yankees mandaron lo mejor de su equipo de evaluadores de talento para observarlo de cerca.

Varios scouts de los bombarderos vieron trabajar a Hernández en sus dos demostraciones y en esta última vino en persona Billy Connors, el especialista de pitcheo de la organización.

El propio dueño de los Yankees, George Steinbrenner, declaró en reiteradas ocasiones cuánto le gustaba El Duque -elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1999- por su coraje y determinación en el box.

»Ellos saben que no hubo un día en que no me esforzara un poco más en busca de mayores rendimientos», expresó Hernández. «Puedo ganar o perder, pero la ética de trabajo siempre es la misma. Los Yankees valoran mucho eso».

Por otra parte, los Yankees valoran el hecho de que un Hernández sano sería de una enorme ayuda para el cuerpo de pitcheo, bien sea como abridor o como integrante del cuerpo de relevo.

En su primera etapa con los Yankees, Hernández hilvanó un registro de 53-38 y brilló en las postemporadas como una enorme estrella. Ya viene El Duque II.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas