El e-mail

El e-mail

EDGAR REYES TEJEDA
Recibí hace dos semanas en mi correo electrónico un e-mail de la estupenda comunicadora doctora Carmen Imbert Brugal, en el cual me enmienda un «desliz» que de acuerdo a ella, cometí al referirme en la columna correspondiente al pasado domingo 4 de septiembre, al programa «A la hora señalada» y definí como desaparecida la radioestación Viva FM.

Me complace reproducir a continuación el texto del citado e-mail, tras lo cual haré algunas precisiones.

«Columnas van y vienen y jamás ha mencionado El Matutino Alternativo. Es su derecho. Su opción. Tal vez no lo ha escuchado, tal vez le disguste y apele a un viejo y válido principio «lo que no se menciona no existe». Ocurre, sin embargo, que en la columna de hoy  se refiere a Armando Almánzar y a la desaparecida Viva FM y  ese desliz merece enmienda.

Armando Almánzar mantiene, desde hace más de diez años, una sección de cine, cada lunes y viernes, en El Matutino Alternativo, sin interrupción. VivaFm  se transformó en Fidelity FM, cambió su programación y su nombre,  la frecuencia 94.1, de Juan Luis y Bienvenido, continúa. 

Sirva esto para que quienes escuchan la emisora, el programa y a Armando no crean que escuchan una ficción.

POR EL MATUTINO ALTERNATIVO

-Pedro Pablo Yermenos
-José Manuel Guzmán Ibarra
-José Ceballos
-José Placencia
-Armando Almánzar
-Ana Tholenar
-Henri Hebard
-Paulo Herrera Maluf
-Rafael Solano
-Jorge Allen Bauger 
-Emilio José Brea
-Ingrid Luciano
-Altagracia Salazar
-Carmen Imbert Brugal»

EL DESLIZ

En torno al desliz que se me atribuye, hasta donde mi limitado conocimiento alcanza, una emisora que cambia su nombre y su programación convirtiéndose por tanto en otra, desaparece.

Y como Viva Fm al transformar su oferta con nuevo nombre y contenido se convirtió en Fidelity, asimismo las emisoras Rumba FM, Millenium y Radio Disney, dejaron de ser Melodía FM, Radio Mil Estereofónica y Galaxia FM… ¿o no?

En cuanto al reconocido crítico de cine y magnífico narrador Armando Almánzar, sé que desde hace tiempo mantiene un segmento de cine los lunes y viernes en El Matutino Alternativo, en donde he disfrutado de sus vastos y diversos conocimientos cinematográficos y de su gracia y amenidad expositiva; no obstante, en la aludida columna comenté brevemente el programa que Armando Almánzar produce con Arturo Rodríguez en los mediodías de la X102; no los diferentes programas en que participa o ha participado este brillante comunicador.

Reconozco no haber reseñado en esta columna el excelente espacio El Matutino Alternativo, lo cual reprocho duramente a mi distracción y deplorable memoria, pues en mi criterio es uno de los mejores programas con que cuenta actualmente la radio nacional; la sola mención de quienes integran su equipo de producción y conducción, basta para acreditar su incuestionable calidad y excepcional categoría.

Deploro la inferencia que se hace en el e-mail de que la no mención de El Matutino sea una apelación al principio «lo que no se menciona no existe»; también lamento la arrogancia intelectual implícita en el asunto del emilio: «Para hablar de radio escuchemos radio».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas