El EI asume atentados de hace 15 días en Damasco con una treintena de muertos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy, a través de su semanario por internet “Al Nabá” (Las noticias), la autoría de los atentados de hace quince días en Damasco/Foto: fuente externa.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy, a través de su semanario por internet “Al Nabá” (Las noticias), la autoría de los atentados de hace quince días en Damasco/Foto: fuente externa.

El Cairo.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy, a través de su semanario por internet “Al Nabá” (Las noticias), la autoría de los atentados de hace quince días en Damasco, que, según fuentes oficiales y activistas, causaron una treintena de muertos.

“Al Nabá”, que cita “fuentes especiales de seguridad”, explicó que dos suicidas cometieron los ataques contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital, y contra un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio damasceno de Al Rabua.

El texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada, detalla que uno de los terroristas irrumpió en el edificio del Palacio de Justicia, abrió fuego con armas automáticas contra los guardias y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

Según “Al Nabá”, este ataque causó un centenar de muertos y heridos.

Dos horas más tarde, otro suicida entró en un restaurante en Al Rabua, frecuentado por oficiales y personalidades del “régimen nusairi” (alauí, credo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad), e hizo estallar el cinturón bomba que llevaba, tras disparar contra los presentes, agregó el semanario de los yihadistas.

En este atentado, al menos 24 personas fallecieron, entre ellas varios miembros de milicias chiíes iraquíes, y un número indeterminado resultó herido, indicó “Al Nabá”.

De acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 39 personas murieron en el atentado en el Palacio de Justicia, cifra rebajada a treinta por el jefe del Departamento de Policía de la capital, general Mohamed Jeir Ismail.

Mientras, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de varios heridos en un atentado suicida en un restaurante en Al Rabua, en el noroeste de Damasco.