El Ejecutivo mediará en litis cementera y firma turística

El Ejecutivo mediará en litis cementera y firma turística

El conflicto surgido con Cementos Andino para la ejecución de un proyecto turístico en la playa de Cabo Rojo en Pedernales atrajo la intervención del presidente Leonel Fernández en el caso.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que  el mandatario sostendrá una reunión con ejecutivos de la cementera para buscar una salida a la situación que tiene paralizada una inversión turística  millonaria en esa zona.

Consideró que “Cementos Andino debe modificar su actitud porque se está convirtiendo en un obstáculo para el desarrollo del turismo de Pedernales. No tengo la menor duda de que esto se va a solucionar con la reunión en el Palacio”.

El    proyecto, ascendente a US$800 millones que  está paralizado, asciende a una inversión de US$800 millones de una empresa canadiense.

Durante el Consejo Provincial de Desarrollo en Pedernales, el Presidente anunció   que mediante un  diálogo sincero y amistoso con Cementos Andino  buscarán la manera de que la  empresa siga trabajando, sin  que represente un obstáculo para  el desarrollo del turismo en Pedernales.

El pasado miércoles un ejecutivo de la cementera que prefirió no ser identificado, dijo que están  de acuerdo en reunirse con el Presidente  para resolver el conflicto y que  no se  oponen al desarrollo turístico de Pedernales, pues toda inversión allí los beneficia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas