El Ejército establece un cordón militar en la zona fronteriza

El Ejército establece un cordón militar en la zona fronteriza

COMENDADOR. Elías Piña.  Dos pelotones de cerca de 100 efectivos del Ejército Nacional, fuertemente armados,  iniciaron ayer  una travesía de patrullaje, formando un cordón fronterizo, con el fin de  detener la deforestación y el tráfico de ilegales, de drogas, vehículos y armas.

De manera simultánea, un pelotón saldrá a pie por el extremo Sur, desde el puesto del Ejército de la pirámide 204, en Hondo Valle, hasta el extremo Norte, en el destacamento de Guayajayuco. El  otro saldrá desde el extremo Norte, en el destacamento de  Guayajayuco, próximo a Santiago Rodríguez, hasta el de la 204.

 La Tercera Brigada del Ejército Nacional, con asiento en esta ciudad,  que comanda el general  Domingo Medina Méndez, informó                                                      que los efectivos  tienen instrucciones  de los altos mandos militares, específicamente la Jefatura del Ejército Nacional,  de apresar a toda persona, dominicana o extranjera, que sea sorprendida en acciones ilegales.

Indica que este tipo de patrullaje tiene la intención expresa de establecer “reales controles en  la inmigración ilegal, el contrabando de mercancías, el tráfico ilegal de vehículos, drogas narcóticas y otras sustancias controladas y armas, depredación de árboles y otras actividades ilícitas.

   Una fuente militar  señaló  que es la primera vez que los altos mandos militares inician ese tipo de actividad  en la franja fronteriza, cubriendo más de 60 kilómetros.

Las claves

1.  El cordón militar

El cordón militar fue establecido desde la pirámide 204, en Hondo Valle, en el extremo Sur hasta el destacamento de Guayajayuco, próximo a Santiago Rodríguez, en el extremo Norte.

  2.  Controlar frontera

 La acción busca controlar la inmigración ilegal, el contrabando de drogas, vehículos y armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas