El Ejército ocupa 10 kilos de cocaína en zona de Dajabón

El Ejército ocupa 10 kilos de cocaína en zona de Dajabón

POR FRANKLIN ONESIMO TAVAREZ
MAO, Valverde.-
Nueve paquetes de cocaína, con un peso de 10 kilos, fueron ocupados por efectivos del Ejército Nacional a un supuesto haitiano, en momento en que trataba de ingresar a la República Dominicana por Dajabón, en la zona fronteriza.

El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería «General Benito Monción», general de brigada Pedro Antonio Cáceres Chestaro, informó que los paquetes fueron dejados abandonados por el extranjero en la sección La Vigía, cuando éste se percató de la presencia militar.

  La referida mercancía fue presentada a la prensa local, luego de ser traída a la fortaleza Benito Monción, de este municipio, donde se informó de manera extraoficial sobre la detención de varias personas con relación al caso.

  El general Cáceres Chestaro dijo que este es uno de los más duros golpes que asesta el Ejército Nacional contra el tráfico de drogas.

  El alto oficial indicó que la institución ha decomisado alrededor de cien libras de marihuana en los diferentes operativos efectuados en los últimos días en la región Noroeste.

  Explicó que estos resultados se deben a que se han intensificado las labores y esfuerzos, en búsqueda de información, lo que a su juicio ha dado sus frutos en los pocos días que lleva al frente de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

  «La misión de la institución, por órdenes de los altos mandos militares, está orientada a la tranquilidad ciudadana», expresó el general Cáceres Chestaro.

  En ese sentido, el alto oficial llamó a la población a dormir tranquila, «ya que el Ejército está trabajando las 24 horas del día para esos fines».

  De otro lado, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional impartió instrucciones a los miembros de esa dependencia para que ejerzan sus funciones apegados a una postura correcta frente a las órdenes emanadas de sus superiores.

  En ese sentido, exhortó a los militares a observar la ética profesional, siendo corteses con la ciudadanía, «respetándoles sus derechos, pero actuando con la ley en las manos».

  No nos temblará el pulso para sancionar cualquier violación a estas disposiciones, pero siempre apegados a los reglamentos de la institución», afirmó Cáceres Chestaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas