El elevado de la Kennedy con Núñez será inaugurado pronto

El elevado de la Kennedy con Núñez será inaugurado pronto

Los trabajos del corredor Duarte, que abarcan la construcción de varios elevados  en Santo Domingo continúan avanzando a pesar de las lluvias. Durante el fin de semana, incluso, se daban los toques finales al elevado de la intersección  de las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó que el elevado de Núñez de Cáceres, que se encuentra en etapa final de construcción, será entregado por los constructores dentro de dos semanas y podría ser inaugurado a finales de este mes.

Aclaró, sin embargo, que le gustaría poner en servicio esa obra cuando se hayan pavimentado las calles laterales, para lo que necesariamente hay que esperar que concluyan los trabajos de la segunda línea del Metro que se ejecutan en esa área de la John F. Kennedy.

“Yo diría que podríamos inaugurar a finales de este mes el elevado de la Kennedy con Núñez de Cáceres, pero antes queremos asfaltar las calles laterales y para eso tenemos que esperar que los trabajos del Metro hayan terminado”, dijo.

Durante un recorrido por las obras que comprenden el corredor Duarte, reporteros de este diario observaron el avance en los trabajos de los elevados de las avenidas Kennedy  con Defilló, cuyas bases están en etapa final. Se trabaja en la fabricación de las vigas, se está tirando el material de relleno para comenzar el proceso de las rampas y está casi listo para asfaltado el de la intersección Ortega y Gasset y 27 de Febrero.

En tanto que continúan avanzando las excavaciones en los dos túneles a cielo abierto que se construyen en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Doctor Defilló y Carmen Mendoza.

Consultado sobre el retraso que muestran los elevados de las intersecciones de la Autopista Duarte   con la avenida Monumental y Carretera de Manoguayabo, el ministro de Obras Públicas dijo esto se debe a las expropiaciones que hay que hacer en la zona, pero que ya está todo resuelto.

Dijo que con los  trabajos de los demás elevados que componen el Corredor Duarte se cumple con el cronograma establecido.

Explicó que todas esas obras se programaron para estar concluidas en un período de dos años. 

Díaz Rúa dijo que las lluvias no afectan los trabajos de construcción de los elevados porque se ejecutan con hormigón armado. El Corredor Duarte abarca seis elevados y dos túneles a cielo abierto.

Las claves

1.  Túnel Ortega y Gasset

Como parte de la solución vial en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset se construye un túnel que permitirá el giro a la izquierda desde la Gasset hacia la 27 de Febrero.

2.  Casi listo

El elevado trompeta de la Gasset con 27 de Febrero ya está casi concluido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas